CRÍTICA

Capturar (Las 1001 novias)

4

Por
19 de febrero de 2017

Francotirador del cine español que saboreó un prematuro éxito al participar con su primer filme, Los hijos del viento (1995), en la Semana de la Crítica de Cannes, y precursor, en cierta medida, de lo que algunos llaman barato-metrajes y de una suerte de cine autobiográfico que dispone al realizador (en este caso también actor) en el epicentro –o en el ombligo– del discurso cinematográfico, a Fernando Merinero se le reconoce también en su afán por coleccionar mujeres. En Capturar, primera parte de una trilogía (Las 1001 novias), se trata de conciliar ambas facetas –la de cineasta y la de ventilador de faldas– mediante la sobreexposición de un demiurgo sátiro y embaucador, cuyas argucias artísticas y narrativas pueden resultar tan divertidas como poco éticas. La posproducción, manifiestamente mejorable.

Fernando Merinero desmontando sus propios mitos y cargando las tintas.

SINOPSIS:

Fernando quiere rodar una película documental en Canarias sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película. Para ello quiere rodearse de alguna ex novia, pero no le va a resultar fácil; se resisten.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 85 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 03 de Marzo de 2017