CRÍTICA

Canción de Nueva York

6

Por
25 de septiembre de 2017

Peter Parker ha vuelto a la ciudad. Ha madurado, apura sus años universitarios, cambió Queens por el Upper Manhattan y ya no sale en mallas a combatir el mal. Sin embargo, sigue buscándose a sí mismo. Qué buen Spider-Man habría sido Callum Turner (Reina y patria) y qué bien representa el cambio que Marc Webb se ha autoimpuesto tras The Amazing Spider-Man y, sobre todo, (500) días juntos. Amada y odiada por igual, la deriva de su cine ha provocado que los haters estén convencidos de su cruzada contra la romcom más resultona de la década.

Un temazo, un gran reparto acaso algo desconcertante (gran Jeff Bridges a lo El rey pescador) y un paseo por Nueva York. Con esos tres argumentos le basta a Marc Webb para flotar tras el éxito insospechado (qué esperar de un Chris Evans a lo Muccino) de Un don excepcional. No sabemos si Webb pretendía un nuevo El graduado, pero los ecos de Simon y Garfunkel que dan título al filme (The Only Living Boy in New York) y las relaciones que se establecen no son suficientes. La película se mueve bien entre la intelligentsia neoyorquina, en ese vago retrato que puede ir de Woody Allen a Girls, pero lo que empieza como un Manhattan Loving Mistery toma el camino del drama sentimental, como si el director se viese obligado a plantearnos una disyuntiva entre seguir viendo vidas de ricos en la gran ciudad (planazo, oiga) y lo que realmente importa.

'El graduado' vive en Manhattan, con Spider-Man y 'el rey pescador'.

SINOPSIS:

La vida de un joven recién salido de la universidad da la vuelta, no por su entrada en la edad adulta, sino por la aparición de la amante de su padre.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 89 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución Audiovisual

ESTRENO: 13 de Octubre de 2017

Marc Webb podría dirigir el remake de acción real de ‘Blancanieves’

El director de 'The Amazing Spider-Man' y '(500) Días juntos' estaría en negociaciones con los Estudios Disney para ponerse al frente de la cinta. 

El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

Marc Webb desvela cómo hubiera sido ‘The Amazing Spider-Man 3’

El director se había guardado varios ases en la manga (que nunca veremos) para las películas 'Seis Siniestros' y 'The Amazing Spider-Man 3'.

Trailer de ‘Gifted’: el Capitán América se pasa al cine indie

Se estrena el trailer de 'Gifted', el proyecto que une a Chris Evans con el director de 'The Amazing Spider-Man'