CRÍTICA

Camina conmigo

7

Por
01 de agosto de 2017

El mundo necesita terapia y el cine puede también convertirse en una propuesta para dar a conocer una alternativa. E incluso tomar ese camino en fondo y forma. Esta es una invitación sutil a la introspección del mindfulness, más relajada incluso que la propia técnica (rigurosa) de este proceso psicológico. El gran mérito del filme es que comparte con su propia apuesta la dificultad de alcanzar su objetivo: nada más difícil que aguantar los silencios propios, como los de un documental con imágenes de meditación individual y colectiva. Pequeño monumento al aquí y ahora, salpimentado por la voz de Benedict Cumberbatch declamando las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh desde su oasis francés de Plum Village, la película levanta el pie del acelerador de sosiego para tirar de anecdotario humano y suavizar esta Olimpiada de la relajación.

Invitación amable al 'mindfulness': meditación aquí y ahora.

SINOPSIS:

Este documental narrado por Benedict Cumberbatch sigue a una comunidad de monjes y monjas budistas zen que llevan su vida dedicada a la espiritualidad del maestro Thich Nhat Hanh.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Karma Films

ESTRENO: 15 de Septiembre de 2017

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.