CRÍTICA

Camina conmigo

7

Por
01 de agosto de 2017

El mundo necesita terapia y el cine puede también convertirse en una propuesta para dar a conocer una alternativa. E incluso tomar ese camino en fondo y forma. Esta es una invitación sutil a la introspección del mindfulness, más relajada incluso que la propia técnica (rigurosa) de este proceso psicológico. El gran mérito del filme es que comparte con su propia apuesta la dificultad de alcanzar su objetivo: nada más difícil que aguantar los silencios propios, como los de un documental con imágenes de meditación individual y colectiva. Pequeño monumento al aquí y ahora, salpimentado por la voz de Benedict Cumberbatch declamando las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh desde su oasis francés de Plum Village, la película levanta el pie del acelerador de sosiego para tirar de anecdotario humano y suavizar esta Olimpiada de la relajación.

Invitación amable al 'mindfulness': meditación aquí y ahora.

SINOPSIS:

Este documental narrado por Benedict Cumberbatch sigue a una comunidad de monjes y monjas budistas zen que llevan su vida dedicada a la espiritualidad del maestro Thich Nhat Hanh.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Karma Films

ESTRENO: 15 de Septiembre de 2017

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

Según Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch es un muñeco repollo

¿Recuerdas a los Cabbage Patch Kids? El actor de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica su relación con el actor inglés en un delirante monólogo junto a Tom Holland.

‘The Current War’: Nuevo tráiler con Cumberbatch, Holland y Hoult

La cinta de 2017 por fin será estrenada tras la polémica del caso Weinstein, que afectaba a su estreno en salas tras su paso por el Festival de Toronto.

Benedict Cumberbatch y ‘Killing Eve’ arrasan en los BAFTA de televisión

La Academia Británica entregó al actor británico su preciado premio tras siete nominaciones anteriores.