CRÍTICA

Bunraku

3

Por
20 de enero de 2012

Bunraku lo cita todo desde el expresionismo alemán a las películas de artes marciales de Hong-Kong pasando por la versión televisiva de Batman, el cine negro y el de samuráis y el western, el Drácula de Coppola, Terry Gilliam, Luc Besson, los cómics, Sin City, Dick Tracy y el teatro japonés de marionetas que da su título a la película. Pero en vez de parecerse a un mundo alternativo, el conjunto es poco más que un revoltijo de ideas robadas y maquilladas con colores vistosos, que finge emociones verdaderas y tramas complejas mientras, en realidad, no da valor a nada más que a su propio esteticismo.

Todo en este pastiche es tan exageradamente estilizado que las imágenes llaman constantemente la atención sobre su propia construcción. Las animaciones con figuras de papel se superponen con zooms a través de paisajes digitales y las arquitecturas geométricamente cartoonescas. Los saloons conviven puerta con puerta con las pagodas japonesas en un gigante y estridente decorado que evoca una versión distópica de Disneyworld. El director Guy Moshe está tan perdido en la intensidad gráfica de las imágenes, las inspiraciones culturales y el enrevesado diseño de las secuencias de acción –algunas, es cierto, francamente inventivas–que se olvida de establecer una historia en la que el espectador pueda sumergirse. Los personajes son meros arquetipos en busca de una excusa para ponerse a combatir; sus evoluciones, tan injustificadas que los giros y conflictos argumentales se confunden en un revoltijo absurdo; su narrativa, tan dramáticamente inerte que prácticamente pide a gritos ser ignorada. 

NANDO SALVÁ

SINOPSIS:

Un hombre conocido como The Drifter ha pasado toda su vida buscando venganza por un hecho del pasado. Cuando llega el momento de consumarla, descubre que su oponente es mucho más poderoso.

Bunraku

Acción / EE UU / 2010 / Dur: 118 min. / Dir: Guy Moshe / Reparto:  Josh Hartnett, Demi Moore, Woody Harrelson, Ron Perlman, Kevin McKidd, Gackt, Jordi Mollà / Guión: Guy Moshe

ESTRENO: 20 de Enero de 2012

ETIQUETAS:

Woody Harrelson difunde (y borra) un vídeo conspirativo sobre el coronavirus

El actor se hizo eco en su instagram de la teoría que relaciona con la pandemia a las antenas 5G.

‘Venom 2’: Tom Hardy y Woody Harrelson, juntos en esta foto de rodaje

El antihéroe simbionte y el asesino en serie Carnage aún no han empezado a luchar, pero ya van juntos por el plató.

Primer vistazo a Woody Harrelson como Cletus Kasady en ‘Venom 2’

El actor ya apareció brevemente en la escena poscréditos del primer film, y en la secuela entrará en contacto con el simbionte.

‘The White House Plumbers’: Woody Harrelson y Justin Theroux lidiarán con el caso Watergate en la nueva serie de HBO

El formato recreará el escándalo que hundió la carrera de Richard Nixon valiéndose del afilado ingenio de Alex Gregory y Peter Huyek, guionistas de 'Veep'.