CRÍTICA

Borg/McEnroe

7

Por
01 de abril de 2018

Con el entusiasmo producido por Rush –la vibrante historia de la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt– me senté a ver Borg/McEnroe. Y con la certeza placentera de saber que las historias nacidas del deporte, de sus entresijos y leyendas (urbanas o no), han pasado por fin a engrosar la ficción adulta (véase también la estupenda Yo, Tonya y la correcta La batalla de los sexos). Historias que nos hablan del pasado reciente, lo ficcionan y lo documentan con tino. Asistimos aquí al relato sobre el choque de las personalidades de Bjorn Borg –nórdico, calculador, perfeccionista– y John McEnroe –americano, impulsivo, temperamental– a través de una narrativa sencilla y efectiva centrada en la mítica final de Wimbledon 1980. Se percibe cierta convencionalidad al identificar, sutil pero claramente, a Borg como punto de vista principal –protagonista, héroe– y a McEnroe como sparring o antihéroe.

A pesar de un cierto esquematismo en el trazo dramático, el invento funciona y la recreación del famoso partido es un prodigio técnico de primera categoría. Uno se pregunta cómo es posible tamaña verosimilitud en los saques, los reveses, liftados y aces. El resultado es alucinante.

Historia intensa y verosímil de un partido de tenis de leyenda.

SINOPSIS:

Björn Borg y John McEnroe protagonizaron la gran rivalidad sobre las pistas de tenis en los años 80. Sus estilos era opuestos tanto en el juego como en la vida. La película se centra en el partido que les enfrentó en Wimbledon.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Suecia, Dinamarca, Finlandia

DURACIÓN: 107 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 18 de Mayo de 2018

Shia LaBeouf presenta su mayor locura: el tráiler de ‘Honey Boy’

Lucas Hedges da vida a Shia LaBeuf en un biopic sobre el polémico actor, quien a su vez escribe el guion e interpreta a su padre.

25 pruebas de cásting que hicieron historia

Aunque no te lo creas, tus actrices y actores favoritos también tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir sus papeles más famosos.

Shia LaBeouf, tatuado hasta las cejas para trabajar con el director de ‘Escuadrón Suicida’

No, no se trata de una nueva versión del Joker. Shia LaBeouf posa irreconocible en 'The Tax Collector', la nueva película que prepara David Ayer.

Shia LaBeouf hará una película sobre Shia LaBeouf, pero no hará el papel de Shia LaBeouf

Lucas Hedges dará vida a Shia LaBeuf en un biopic sobre el actor, quien a su vez escribe el guion e interpretará a su padre