CRÍTICA

Blood Father

7

Por
13 de agosto de 2016

Blood Father toma la fórmula popularizada por varios thrillers con Liam Neeson de protagonista –sobre lo lejos que un padre llegará para proteger a su hija— y la mejora sacando partido tanto del carisma de Mel Gibson como de las polémicas y humillaciones que el actor ha protagonizado en los últimos años. El resultado es rotundamente eficaz y disfrutable pese a ser del todo predecible.

Aun apuntando ideas sobre el poder de los vínculos de sangre y de la inmolación como forma de redención, el director Jean-François Richet tiene más interés en el derroche de adrenalina que una persecución puede provocar. El francés se muestra diestro coreografiando secuencias de acción y acumulando tensión antes de desatar la furia, pero, a causa del ritmo inexorable –y de la estructura en tres actos–, poco espacio hay para el matiz.

Por suerte ahí está Gibson, elevando el relato por encima del cliché a base de fiereza combinada con patetismo: ayudado por ese rostro arrugado como un escroto encogido por el frío, resulta conmovedor mientras soporta el peso de los errores pasados, y va comprendiendo que no hay forma de escapar a la atracción que ejerce la violencia. En ese sentido, y en su constancia buscando el perdón, el personaje conecta de forma íntima con los demonios personales del actor. No está claro si también significará su salida del purgatorio, pero sin duda debería servir de pa- so adelante.

Hollywood ya está tardando en perdonar a Mel Gibson.

SINOPSIS:

Mel Gibson interpreta a un padre ex convicto que se reúne con su caprichosa hija de 16 años para protegerla de unos traficantes de drogas que quieren acabar con la vida de ella.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 09 de Septiembre de 2016

Tráiler de ‘Fatman’: El Santa Claus de Mel Gibson es demasiado violento hasta para Mel Gibson

Mel Gibson dispara, se alía con el ejército de EE UU y huye de asesinos a sueldo en su particular versión de Santa Claus.

“La película más grande de la historia”: Jim Caviezel confirma que ‘La pasión de Cristo 2’ está en marcha

A lo largo de los últimos años se ha dejado caer la posibilidad de que Mel Gibson dirija uno de sus films de mayor éxito y controversia.

Mel Gibson fue hospitalizado por coronavirus en abril

Según sus representantes, el autor de 'Apocalypto' ha dado negativo en todas las pruebas tras una semana de tratamiento con Remdesivir.

Winona Ryder vuelve a acusar a Mel Gibson de antisemita y él lo niega

Winona Ryder asegura que Mel Gibson se refirió a ella en una fiesta como 'evasora de hornos' en referencia a los hornos crematorios del Holocausto.