CRÍTICA

Blancanieves

9

Por
28 de septiembre de 2012

La The Artist de este año. Una coletilla que le pesará a Blancanieves. Tanto como le ayudará. Concebidas al mismo tiempo, The Artist tuvo más suerte en la recta final, se estrenó antes, y consiguió romper unos prejuicios hacia un cine que ya no se creía posible y, sobre todo, que no se veía compatible con el gran público. Pablo Berger y su maravilloso cuento gótico e ibérico refuerzan este trending topic. Y lo mejoran. Y lo miman. Desde la historia, a la música (espectacular), de los decorados al vestuario y toda esa imaginería entre circense, freak y taurina, Blancanieves consigue todo lo que se proponía: emocionarnos en una sala oscura, llevarnos en un viaje en el tiempo, jugando con precisión con todos los géneros posibles desde el melodrama, a la fantasía o la comedia (con esa perversa y soberbia madrastra de Maribel Verdú). Muy lejos de parecer un simple homenaje, precisamente en el recuerdo al cine mudo europeo y a los cuentos populares está su atrevimiento, su locura, y su éxito, por vestirlos con trajes de luces y mantillas y llevarlos por donde nadie lo esperaba, hasta un cortijo, inmenso como un castillo, sin complejos, donde crece la más bella Blancanieves (impresionante Macarena) del año.

 

VEREDICTO: No, no es The Artist. Es mejor.

SINOPSIS:

Versión muda, musical y castiza del cuento de hadas popularizado por los hermanos Grimm.

Blancanieves

Musical / España / 2012 / Dir: Pablo Berger / Reparto: Maribel Verdú, Macarena García, Sofia Oria, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Angela Molina / Guión: Pablo Berger

ESTRENO: 28 de Septiembre de 2012

ETIQUETAS: