CRÍTICA

Blackwood

5

Por
29 de julio de 2018

Casas encantadas, chicas desaparecidas y juegos paranormales forman parte de las leyendas urbanas con las que los y las adolescentes alimentan sus veranos, y también el material del que bebía la literatura para menores de 18 de Lois Duncan, una de las grandes novelistas de libros ídem de suspense. Uno de sus más conocidos es Sé lo que hicisteis el último verano, convertido en el slasher teen más popular de los 90, y ahora Rodrigo Cortés, fichado por Stephenie Meyer, rinde homenaje a la escritora llevando a la gran pantalla otra de sus más queridas novelas, Down the Dark Hall, donde regresamos al caserón gótico como escenario de oscuros secretos y siniestros sucesos.

Se trata de un locus con muy buen recorrido en el cine (de Rebeca a Suspiria o Sucker Punch), y aquí está reconvertido en un selecto internado para chicas descarriadas a las que solo el arte puede poner en vereda que, siendo honestos, podría haberse aprovechado mucho más por Cortés, quien demostró en su momento mano maestra en la cuestión de la restricción espacial diegética. Tal vez porque mucho espacio no siempre es sinónimo de mucho más cine, los sustos de Blackwood no consiguen que traspasemos el umbral del verdadero misterio, y la cinta de Cortés, en vez de provocar terror perverso, invoca al miedo de aquella primera ouija que realizamos en su día con el fin de presumir de que ya no éramos niños.

Fantasmas del XIX y chicas rebeldes: el cóctel suave del verano.

SINOPSIS:

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por Madame Duret en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde...

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 96 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films

ESTRENO: 03 de Agosto de 2018

¿Habrá ‘Kill Bill: Volumen 3’? Todo es posible

A Quentin Tarantino y Uma Thurman no les importaría volver a encontrarse con la Novia y sobre ello han hablado recientemente.

Kill Bill vol.2 es mejor que Kill Bill vol. 1

Este mes se cumplen 15 años del estreno de Kill Bill vol. 2, menos espectacular que la primera, sí, pero también menos importante para la filmografía de Tarantino.

‘Érase una vez en Hollywood’: Margot Robbie revela cómo fue trabajar con Tarantino una vez se enteró del accidente de Uma Thurman

Lo ocurrido en el rodaje de 'Kill Bill' pasó a dominio público mientras grababa lo último de este director, y era previsible que le afectara de algún modo.

¿Cuál es el mejor casting de Quentin Tarantino?

Hasta que el casting de 'Once Upon a Time in Hollywood' se materialice como el mejor de la historia hacemos un ranking con los mejores y peores personajes de Tarantino