CRÍTICA

Big Bad Wolves

8

Por
21 de mayo de 2014

Un tipo anodino al que zurra la policía. No sabes si compadecerle o desconfiar de él. Y sólo es el comienzo, porque así te sentirás los 110 minutos que dura este thriller con toques de comedia negra que se ceba en la ambigüedad, en la duda. Un logro el de los directores Aharon Keshales y Navot Papushado, que, está claro, adoran el cine de Tarantino, con sus indisimulados guiños al director. Que, a su vez, Tarantino haya confesado que ésta es su película favorita de 2013 ha creado un hype instantáneo, y de carambola que se mire con lupa el resultado. Error. Porque el horror, las acciones extremas, el ambiente de miedo pueden encontrar unas raíces bien profundas en un país como Israel. La aparición del cadáver sin cabeza de una niña precipita los acontecimientos, en los que se ven involucrados tres personajes que jamás hubieran cruzado la mirada.

El principal sospechoso, un profesor de religión apocado, con el que los directores consiguen confundirnos (recordar La caza o The Lovely Bones es casi obligatorio). En el otro extremo, el padre de la menor asesinada, dispuesto a todo con tal de vengar su muerte (ríete tú de Prisioneros). Y el policía encargado del caso, un Harry el Sucio con el look de Mel Gibson, tan macarra como torpe. Violencia explícita toda, especialmente en una larga y agónica escena de tortura, que a más de uno le recordará al mejor cine de terror asiático (leáse Oldboy, por ejemplo). Lleno de momentos de gran tensión, rotos con diálogos surrealistas o toques gamberros en el momento más inoportuno, no apto para estómagos delicados, este cuento sangriento tiene chicha para convertirse en película de culto y, cómo no, en posible punto de partida para un remake.

 

En Israel también se pueden rodar películas de terror con un humor muy negro.

SINOPSIS:

Una serie de brutales asesinatos ponen en colisión la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso, un estudiante arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

Big Bad Wolves

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Israel

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 21 de Mayo de 2014