CRÍTICA

Beast

6

Por
03 de febrero de 2019

Con su personalidad afilada, piel pálida y rizos flamígeros, la protagonista de Beast bien podría ser la hermana mayor de la Merida de Pixar. Solo que ella, interpretada con radiante rutilismo por Jessie Buckley (Taboo), vive en la isla de Jersey, en el canal de la Mancha. Una comunidad aislada, donde se crió el director y guionista Michael Pearce, no muy distinta de las trazadas en los cuentos infantiles, de exhuberante belleza y tanta frialdad en el rostro del visitante como en el caracter de sus habitantes. Precisamente allí llega un forastero (Johnny Flynn, de Lovesick) tan misterioso y reservado como la población local.

Como esto no es El hombre tranquilo, sino un thriller de misterio agitado por el viento, pronto empiezan a surgir cadáveres y las sospechas se disparan en todas direcciones. Por desgracia, ni Pearce es Gillian Flynn –a pesar de que la controladora progenitora de la protagonista parezca tener a la Patricia Clarkson de Heridas abiertas como referente maternal– ni el suspense generado en torno a la identidad del asesino enriquece su cocción lenta como en la reciente Burning, de Lee Chang-dong. Así, entre clichés de falsos culpables y true detectives dando empujones al relato, no queda más remedio que buscar refugio en la intuición gestual de Buckley, auténtico motor del filme, para encontrar algo de animalidad.

Misterio y rutilismo: la sombra de una duda besada por el fuego.

SINOPSIS:

En una pequeña comunidad, un misterioso forastero ayuda a una mujer a escapar de su opresiva familia. Cuando acusen al hombre de haber cometido una serie de brutales asesinatos, ella le defenderá a toda costa. El despertar sexual se mezcla con el thriller, en una película que explora el paisaje salvaje y la vida aislada del archipiélago de Jersey, y que cuenta con el músico Johnny Flynn como protagonista.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 107 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual

ESTRENO: 08 de Febrero de 2019

ETIQUETAS:

, ,