CRÍTICA

Bangkok Dangerous

6

Por
22 de agosto de 2008

Sergio F. Pinilla

LA INDUSTRIA DEL ‘REMAKE’ está consolidando la adopción de directores foráneos para que rehagan sus propios filmes. El dilema se les presenta a estos cuando se ven sometidos a nuevas estructuras de producción y sobre todo a un nuevo mercado, basculando su estilo entre resistencia y renuncia. A los Pang Brothers, exiliados de trabajo desde sus inicios, y herederos de una estirpe de directores cantoneses que van de los John Woo a los Johnnie To, esto no les acarrea ningún quebradero de cabeza, toda vez que prevalece su oficio y sentido del ritmo a la hora de construir las secuencias de acción. Más nocturna y contenida en la jerga del lumpen, y menos canalla en la representación del sexo y de la violencia que Muerte en Bangkok (editada como tal en DVD España), esta Bangkok Dangerous acierta con Nicholas Cage en el rol de samurái urbano, ya que éste renuncia a histrionismos y se pone exclusivamente al servicio de la acción (como en El señor de la guerra) en una historia que adolece de contrapeso femenino y sentido del humor. 

SINOPSIS:

Joe (Nicholas Cage) es un asesino a sueldo contratado para acabar con los enemigos de un gángster de Bangkok.

Bangkok Dangerous

ACCIÓN / EE UU / 2008 / 100 MIN. / DEAPLANETA DIRECTOR: OXIDE PANG, DANNY PANG ACTORES: NICOLAS CAGE, CHARLIE YEUNG, SHAHKRIT YAMNARM GUIÓN: O. PANG, D. PANG bangkokdangerousmovie.net

ESTRENO: 22 de Agosto de 2008

ETIQUETAS:

Tiffany Haddish acompañará a Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage hace de sí mismo

Su título, no debéis olvidarlo, era 'The Unbearable Weight of Massive Talent', y es la idea más loca que ha dado el cine últimamente.

Pedro Pascal sería el mayor fan de Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage se interpreta a sí mismo

Su título es 'The Unbereable Weight of Massive Talent', haciendo plena justicia a la completa locura que parece abrazar su argumento.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.