CRÍTICA

Bad Teacher

7

Por
08 de julio de 2011

¿Qué demonios pasó con Cameron Diaz? Guapa a rabiar y sin miedo a hacer el payaso, la novia-colega que todos los varones heterosexuales podíamos aspirar a tener, cansada de quedarse a medio camino de todo con sus últimas películas –ni Noche y día era tan graciosa ni The Box tan intrigante–, en Bad Teacher ha preferido ir sin frenos. Superficial, cínica, irresponsable, con todos los vicios y ninguna virtud, interpreta a una profesora a la que, parafraseando a los Farrelly, sólo le importan ella, ella misma y las tetas que quiere ponerse. Abandonada por su prometido y arruinada, no tiene más remedio que, horror, seguir trabajando. Mientras espera a que aparezca otro hombre (Justin Timberlake) que le asegure una vida sin esfuerzos y con todos los gastos pagados, hará sufrir a todos los que la rodean su insoportable carácter.

Aunque pueda resultar una maniobra desesperada por subirse al carro de la comedia de personajes antipáticos, hay que agradecer la valentía (¿o es simple inconsciencia?) de Cameron Diaz, una actriz que podría entregarse al género de las películas para chica como ha hecho incondicionalmente Katherine Heigl y, sin embargo, se esfuerza por hacer cosas distintas. Desde luego, en Bad Teacher lo ha logrado: la chica que a base de ser adorable desquició a Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo resulta creíble y divertida interpretando a una auténtica cabronaza.

Ojo, que Bad Teacher tampoco es un salto sin red. Hay un director con pedigrí, Jake Kasdan, hijo de alguien que sabe bastante de comedias incómodas, Lawrence Kasdan. Pero sobre todo, Diaz está rodeada de excelentes actores dotados para la carcajada. Con Lucy Punch, esa pornostar que era lo único salvable de la náufraga Conocerás al hombre de tus sueños; Phyllis Smith (The Office, la versión EE UU), Justin Timberlake, que tiene una escena extrañísima e inquietante con su ex; y Jason Segel, debe de ser todo bastante más sencillo. 

MANUEL PIÑÓN

SINOPSIS:

Elizabeth, una profesora con muy malos modales y poca vocación docente, está empeñada en ligarse a un compañero de claustro joven y rico. Para lograr su objetivo deberá pisar los planes de otra profesora, y del monitor de gimnasia que bebe los vientos por ella.

Bad Teacher

Comedia / EE UU / 2011 / Director: Jake Kasdan Actores: Cameron Diaz, Jason Segel, Justin Timberlake, Lucy Punch, Phillys Smith Guión: Gene Stupinsky, Lee Eisenberg

ESTRENO: 08 de Julio de 2011

ETIQUETAS:

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.

¿Se ha retirado Cameron Diaz del cine para siempre?

Eso afirma su amiga Selma Blair, que indica que su compañera de 'La cosa más dulce' no tiene ninguna intención de volver a ponerse delante de las cámaras.

‘La boda de mi mejor amigo’: La comedia más infravalorada de los 90 cumple 20 años

¿Recuerdas cuando Julia Roberts se volvió mala malísima? Estas son las razones por las qué el filme de P. J. Hogan se merece la condición de clásico

“Ese pelo está ahí para algo”: estrellas de Hollywood hablan sobre la depilación

¿Por qué recomienda Eva Longoria las ingles brasileñas? ¿Cuál es el secreto de Emma Watson para acabar con el vello en los labios? Todas las respuestas, aquí