CRÍTICA

Babylon

6

Por
19 de septiembre de 2008

Mariló García

MODIFICACIÓN GENÉTICA, mafiosos, mercenarios, sectas… el futuro de Babylon es tan caótico, oscuro y demencial como el de Alfonso Cuarón en Hijos de los hombres. En aquélla Clive Owen se embarcaba en un peligroso viaje con una entusiasta Julian Moore para proteger a la única mujer fértil de la Tierra, con ayuda de una organización científica. En Babylon… prácticamente lo mismo. Vin Diesel (más Reddick que nunca) es el héroe cínico, Michelle Yeoh, su contrapunto y la embarazada un proyecto mesiánico más que humano. Salvar el mundo, creer en los milagros y confiar en la capacidad del hombre para resurgir de sus cenizas encuentra una estética, al menos, original en manos del francés Mathieu Kassovitz. La música cañera, las peleas de videojuego, el ritmo videoclipero le dan a esta historia apocalíptica momentos de brillantez visual. Y dos grandes aciertos de la mano de dos monstruos: Gerard Dépardieu como desconcertante mafioso, y Charlotte Rampling, cuya voz y decisión asustan más que la extinción misma de la Humanidad. 

SINOPSIS:

Toorop es un mercenario que ha sobrevivido a multitud de guerras, sin embargo ahora se enfrenta a un delicado encargo: llevar desde Rusia a Nueva York a una misteriosa joven y entregarla a una orden religiosa muy peligrosa.

Babylon

[BABYLON A.D.] CIENCIA-FICCIÓN / FRANCIA, EE UU/ 2007 / AURUM. DIRECTOR: MATHIEU KASSOVITZ ACTORES: VIN DIESEL, JÉRÔME LE BANNER, MICHELLE YEOH GUIÓN: ERIC BESNARD, M. G. DANTEC babylonadmovie.com

ESTRENO: 19 de Septiembre de 2008

ETIQUETAS:

Distopías por el mundo: En busca del peor futuro posible

Te servimos de guías turísticos por algunas distopías cinematográficas en las que no te gustaría vivir.