CRÍTICA

Aviones: Equipo de Rescate

4

Por
04 de julio de 2014

Ajena a la complejidad en forma y fondo que la animación comercial ha conquistado, la primeraAviones no era más que la versión para niños (y perdonen el apunte sexista) de la franquicia Campanilla: un (sub)producto de la filial Disneytoon Studios concebido para el mercado doméstico y la venta de merchandising en las tiendas de la compañía. Pese a ello, esta ampliación aérea del universo Cars sorprendió por su excelente animación y el recital expresivo de sus personajes.

Aviones: Equipo de rescate mantiene un diseño de producción de altura, pero agrava todavía más el gran problema de su predecesora: un guión pobre y simplón escrito con una plantilla gastada. Tras convertirse en un avión de carreras aquí vemos como Dusty se une a un equipo de rescate contra incendios. Aunque lo alarmante no es la similitud de ambos argumentos; sino que, contradiciendo la lógica de toda secuela, aquí se han reducido al mínimo personajes, gags y escenarios. El filme recoge esa visión dulce y cálida de la América profunda que tanto gusta a Lasseter, donde se cultivan buenos valores, y da forma a ese recurrente sueño de infancia de ser piloto de mayor, pero desgraciadamente no hay nada en este vuelo que un espectador de más de 8 años pueda disfrutar.

Parecía imposible pero echarás de menos a Rayo McQueen.

SINOPSIS:

“Aviones: Equipo de rescate” es una nueva comedia de aventuras sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. La historia se centra en un equipo de aviones contraincendios de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (voz de Dane Cook), el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper (voz de Julie Bowen), al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Aviones: Equipo de Rescate

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , , ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Disney

ESTRENO: 18 de Julio de 2014