Atrapa ese email

Atrapa ese email
Atrapa ese email
Atrapa ese email

En 1998, Meg Ryan y Tom Hanks se mensajeaban por correo electrónico en Tienes un e-mail, pionera en las relaciones sentimentales a través de Internet. Más de 20 años después, algunas narraciones han avanzado poco. Atrapa ese email posterga de esta manera un legado antiquísimo sobre las conexiones que mantenemos a través de las redes y que suponen el punto de partida del filme de LP, directora debutante que tan solo había estado tras las dirección de series como Mr. Mom o Colgados en Filadelfia.

Atrapa ese email se centra en la demente Wesley (Nasim Pedrad), quien tiene una curiosa misión junto a sus dos mejores amigas: viajar a México para borrar un email a su nuevo novio, en el que ha soltado un sarta de barbaridades. Una vez más, hacen acto de presencia los estereotipos redundantes y arcaicos de los que pecan las comedias románticas. Sorprende que una visión femenina se adentre en las entrañas de un grupo de mujeres para defender sin más que estas pueden ser solteras y, a la vez, cree un personaje neurótico (divertido a ratos), que no sabe vivir solo. Toxicidad en estado puro. Algo que también se conserva con los sueños de Kayle (Sarah Burns) y Brooke (Anna Camp): superar un divorcio o tener un hijo, mientras que las metas laborales y de otra índole siempre se mantienen en un segundo plano. Así mismo, su figura siempre es sostenida por la de hombres como los actores Robbie Amell (Upload, Código 8) o Lamorne Morris (Bloodshot, Jumanji: Siguiente nivel).

Por si no fuera suficiente con este reflejo desfasado, la ambientación en un resort mexicano roza el racismo. Una visión en la que un grupo de norteamericanos acuden a un hotel para vivir unas maravillosas vacaciones, envueltos en un clima de lujo, mientras que viajar fuera de allí supone la violencia y la pobreza. No obstante, el titulo escrito por Ellen Rapoport lo intenta compensar con una relación interracial protagonista, con escasa efectividad.

Emails, miedo a la soltería o metas vitales femeninas siempre relacionadas con la familia... los estereotipos contrarios a los nuevos paradigmas de liberación de la mujer y empoderamiento continúan muy presentes en el cine estadounidense. ¿Conseguiremos avanzar con el tiempo?

Atrapa ese email

LP

Comedia, Romance

Wesley y sus dos mejores amigas viajan a México para cumplir una importante misión: borrar el email repleto de barbaridades que envió a su nuevo novio. Los constantes tropiezos por el camino no se lo pondrán nada fácil en el resort al que deberán viajar.

• REPARTO: Heather Graham, Robbie Amell, Anna Camp, Nasim Pedrad, Lamorne Morris

• VEREDICTO: Los correos electrónicos de Meg Ryan en los 90 estaban menos desfasados que esta comedia romántica.

• DURACIÓN: 105 min.