CRÍTICA

Atraco en familia

4

Por
25 de septiembre de 2017

Primera escena: el Kursaal de San Sebastián de noche. A los cinéfilos nos hace especial ilusión, después de tantos festivales con esas vistas, y te pones de buen humor. Vamos a ver una comedia y, encima, con el Kursaal de fondo. Pero ya está, con esa imagen y con la de un Jean Reno corriendo por las escaleras interiores del palacio de congresos donostiarra, se rompe la ilusión. Lo que sigue es la evolución narrativa lógica que cualquier imaginaría tras leer la breve sinopsis.

Un ladrón de guante blanco profesional es engañado por su socio, quien le da por muerto. Dos mujeres son informadas de que el padre que las abandonó de bebés ha muerto y las reclaman en Suiza, bingo, gran herencia, piensan ellas. Pero no, la última voluntad de su padre es que vayan a una cabaña perdida en los Alpes. Y sí, allí está él, esperándolas para redimirse y para pedirles su ayuda en un último golpe que les retirará a todos y con el que se vengará, además, de su socio.

Empieza entonces una situación naif entre las dos hermanas, estereotipos de mujer lista y gafotas (Camille Chamoux) y guapa y elegante (Reem Kherici), a lo Tú a Boston y yo a California. Del amor al odio hay un paso. Y, claro, es un Jean Reno de paseo por los Alpes quien las une con sus pasos de baile sobre la pista… Si Léon, el profesional levantara la cabeza, Jean.

VEREDICTO: Una comedia naif y funcional con un Jean Reno de paseo.

SINOPSIS:

Un ladrón de clase alta se alía con sus dos hijas, a las que nunca había conocido antes ni sabían de su existencia entre ellas, para robar al excómplice que le engañó

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , , ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 91 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Selecta Visión

ESTRENO: 20 de Octubre de 2017