CRÍTICA

Assassin’s Creed

7

Por
20 de mayo de 2016

Ponerse tras las cámaras de la adaptación de Assassin’s Creed es todo un salto de fe. Más aún si introduces un protagonista y un escenario histórico que no forman parte de los videojuegos. Justin Kurzel sale airoso de la caída gracias a su destreza (demostrada en Snowtown y Macbeth) a la hora de diseccionar la psique humana y cargar de vivacidad cada escena. Los ‘buenos’, autodenomiados Asesinos (magnético antihéroe moderno de Michael Fassbender), conectan con la memoria de sus antepasados para defender el libre albedrío; los ‘malos’, sus eternos rivales los Templarios, luchan por erradicar la violencia (y dominar la voluntad humana) a través de la religión o la ciencia.

Kurzel hace de este videojuego una travesía irresistiblemente cinematográfica al ahondar en las motivaciones de sus personajes, defectuosamente humanos, a través de una óptica realista: un criminal marcado desde su infancia por un destino que desconocía, una científica (sobresaliente Marion Cotillard) obsesionada con la muerte de su madre, o una élite cegada por sus creencias (brillante Javier Gutiérrez como Torquemada). Ese realismo inunda a su vez un presente distópico y la Sevilla del siglo XV: desde la garra mecánica Animus, que zarandea al protagonista en sus viajes temporales; hasta las persecuciones a contraluz por los tejados de la capital hispalense o las polvorientas peleas con movimientos en cámara lenta. Imposible no dar este épico y vertiginoso salto de fe con Kurzel.

Un salto de fe por la ficción realista y la psique humana.

SINOPSIS:

A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Al descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 140 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

ESTRENO: 23 de Diciembre de 2016

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

¿Es Àlex Brendemühl el actor español más internacional?

Habla castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Ahora estrena ‘El sueño de Gabrielle’, en la que comparte cartel con Marion Cotillard

‘El sueño de Gabrielle’ triunfa en el BCN Film Fest

La primera edición del certamen, que se ha celebrado estos días en Barcelona, pondrá hoy el broche final con la premiere española de 'Día de patriotas'.

[Crónica Gijón 2014] La lección de interpretación de Brendan Gleeson

El FICX abre sus puertas un año más con propuestas interesantes en los ámbitos de ficción y documental.