CRÍTICA

Asalto al poder

6

Por
13 de septiembre de 2013

El subgénero ‘Destrucción de la Casa Blanca’ ha tenido un gran año. Primero fue Objetivo: La Casa Blanca y ahora este Asalto al poder. Y si algo ha dañado a esta vuelta a la acción explosiva de Emmerich es que Gerard Butler y Antoine Fuqua corrieron para estrenar primero su ataque al edificio presidencial. Demasiados puntos en común tienen las dos, el héroe porque-andaba-por-allí es también agente del Servicio Secreto o en este caso, aspirante a serlo; la Casa Blanca es tomada en tiempo récord de la forma más vistosa posible, y aquí Emmerich y su afición explosiva ganan; y las dos películas por supuesto comparten referentes que en la del alemán no se disimulan ni en el nombre del protagonista, John, ni en su vestuario, esa camiseta de tirantes blanca, sudada y sucia, la de John McClane. Pero a Channing Tatum le lucen bien: camiseta y acción macarra. Mejor que la ñoñería romántica.

A favor de Asalto al poder, además, un presidente interpretado por un Jamie Foxx en su salsa, que viene de esclavo liberado en Django desencadenado y le hace un homenaje a su amigo Barack Obama. Juntos, Foxx y Tatum, suman a la acción el humor de una clásica buddy movie que sólo flaquea por agotamiento, no por las carreras en los pasillos de la Casa Blanca, las explosiones o por ver quién saca el arma más grande, sino por la enésima vuelta de guión que intenta descaradamente evitar el adjetivo de predecible. 

 

VEREDICTO:  Entretenimiento a lo Emmerich. Divertido y mamarracho.

SINOPSIS:

Un grupo de paramilitares ataca y entra en la Casa Blanca mientras un agente de policía estaba de visita con su hija pequeña; deberá protegerla a ella y al Presidente de EE UU.

Asalto al poder

[White House Down] Acción / EE UU / 2013 / Dir: Roland Emmerich / Reparto: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Jason Clarke, Jake Weber / Guión: James Vanderbilt

ESTRENO: 13 de Septiembre de 2013

ETIQUETAS:

Channing Tatum volverá a bailar en ‘Bob the Musical’

El actor de films como 'Magic Mike' o la saga de 'Step Up' también se encargará de producir esta ocurrente película para Disney.

Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en el tráiler de ‘Free Guy’

La estrella de 'Deadpool' viene acompañada de Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, en una comedia de acción a estrenarse en verano de 2020.

Channing Tatum sigue intentándolo con los superhéroes y ahora quiere hacer ‘The Maxx’

El actor lleva siglos tras una película centrada en el Gambito de los X-Men, pero ante su inconcreción ha decidido dar un paso adelante.

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.