CRÍTICA

Aquello que amamos

6

Por
27 de enero de 2012

Resulta que no era sólo contra Franco: contra el socialismo orgánico también vivíamos mejor. En su peculiar forma de adaptar la memoria histórica al gran público, una parte del cine ha superado con desdén el género político y ha reinventado el melodrama nostálgico. Más cerca de Cuéntame (y hasta de Verano azul) y de Good Bye, Lenin que del nuevo cine rumano, pero con gusto para combinar la realidad y los sueños de libertad, este nuevo ejemplo polaco de despertar juvenil relata con encanto esa ligera morriña por la (resistencia a la) tiranía. Y además tiene el mérito de hablar de Solidaridad sin tirar del bigote de Lech Walesa.

 

SINOPSIS:

Janek vive en una ciudad costera de Polonia. Comienza la década de los 80, tiene 18 años y es hijo de un capitán de la marina. Junto con tres amigos, Kazik, Diabel y Staszek, deciden crear una banda de rock punk para expresar los sentimientos y los problemas que más les importan.

Aquello que amamos

[Wszystko, co kocham] Drama / Polonia / 2009 / 89 min. / Director: Jacek Borcuch Reparto: Mateusz Kosciukiewicz, Olga Frycz

ESTRENO: 27 de Enero de 2012

ETIQUETAS:

,