Apolo 11

Apolo 11
Apolo 11
Apolo 11

La conmovedora e infravalorada First Man descubrió al mundo entero la épica de las tuercas y Apolo 11 la ha llevado al paroxismo con la frase “Los técnicos están apretando los tornillos”, que casi desde el principio acompaña como una mala sombra al espectador durante el viaje de este extraordinario documental. Es el contrapeso a la belleza descollante de las imágenes que ha rescatado el filme, y el detonante de que, con la mirada anacrónica de los que vemos esas estampas tantos años después, sigamos sufriendo por el éxito de una misión que cada día que pasa parece más milagrosa todavía. La desbordante emoción a la que nos traslada este relato conmemorativo del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna nos llega a través de un montaje irreprochable de imágenes originales, rodadas por la propia NASA, muchas de ellas 70 mm., cubriendo todos los flancos que rodearon a la legendaria tripulación de Armstrong, Collins y Aldrin, combinada con el sonido original de las comunicaciones internas y de una cuidadísima banda sonora de Matt Morton. Crónica de una singladura imposible, gráficamente bien explicada para dummies, nuestro nada inocente punto de vista de 2019 renueva el suspense y va rellenando los huecos de misterio hasta el encaje final: la ausencia de mujeres, las bromas, la llamada de Nixon, el poder de los wasp, Vietnam, los Kennedy y dónde diablos acabó todo este esfuerzo ¿inútil?

Apolo 11

Todd Miller

Documental

La NASA comparte material inédito de la misión llevada a cabo por el Apolo 11. El primer viaje del hombre a la Luna, que capturó momentos inolvidables en la mente de todo el mundo. Un documental que recoge escenas tanto del interior del cohete como de las cámaras situadas en Cabo Cañaveral durante el despegue.

• VEREDICTO: El legado de la NASA para la eternidad. Y la épica que añade nuestra mirada.

• DURACIÓN: 93 min.

• DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films