Amor sin control

Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow enredados en un drama agridulce
Amor sin control
Amor sin control
Amor sin control

A medio camino de todo. Entre una tragicomedia con destellos de hondura y un vacuo manual de autoayuda. En ese limbo de extrañeza se pierde Amor sin control, una película sin tono definido, capaz de irritarte con una escena de lo más equivocada y al plano siguiente sacudirte un sopapo en forma de verdad diáfana. Tres historias de muy diferente calado, de interés tan insólitamente desigual, convergen en un prometedor propósito narrativo: la adicción al sexo como enfermedad desconocida y muy dolorosa, terreno poco arado por el mainstream de nuestro tiempo. Stuart Blumberg lo retrata a ratos con una nada desdeñable mirada social –el esqueje de Tim Robbins– como un relámpago del cine de Martin Ritt. Lástima que conviva con ese relato enfático y exagerado con Josh Gard a modo de gordo vicioso de Todd Solondz pero bastante más irrisorio y facilón. La historia de Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow es el tuétano del filme, a la vez envoltorio glamuroso y corazón agridulce. En su universo de suspicacias y desconfianzas hallamos el universo de paradojas que enriquecen esta obra teñida de un efectismo biempensante sin duda cargante pero también de un extraño magnetismo. Su variedad de tonos, en fin, no la benefician. El sermoneo cansa y desconcierta lo suyo que alguien sea capaz de la más burda corrección política a la escena siguiente de haberte casi taladrado el alma.

Amor sin control

Stuart Blumberg

Comedia, Romántica