CRÍTICA

Amor sin control

5

Por
30 de mayo de 2014

A medio camino de todo. Entre una tragicomedia con destellos de hondura y un vacuo manual de autoayuda. En ese limbo de extrañeza se pierde Amor sin control, una película sin tono definido, capaz de irritarte con una escena de lo más equivocada y al plano siguiente sacudirte un sopapo en forma de verdad diáfana. Tres historias de muy diferente calado, de interés tan insólitamente desigual, convergen en un prometedor propósito narrativo: la adicción al sexo como enfermedad desconocida y muy dolorosa, terreno poco arado por el mainstream de nuestro tiempo. Stuart Blumberg lo retrata a ratos con una nada desdeñable mirada social –el esqueje de Tim Robbins– como un relámpago del cine de Martin Ritt. Lástima que conviva con ese relato enfático y exagerado con Josh Gard a modo de gordo vicioso de Todd Solondz pero bastante más irrisorio y facilón. La historia de Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow es el tuétano del filme, a la vez envoltorio glamuroso y corazón agridulce. En su universo de suspicacias y desconfianzas hallamos el universo de paradojas que enriquecen esta obra teñida de un efectismo biempensante sin duda cargante pero también de un extraño magnetismo. Su variedad de tonos, en fin, no la benefician. El sermoneo cansa y desconcierta lo suyo que alguien sea capaz de la más burda corrección política a la escena siguiente de haberte casi taladrado el alma.

 

 

Interesante reparto para una tragicomedia con sorpresas.

SINOPSIS:

A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo todos se encuentran inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos.

Amor sin control

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 30 de Mayo de 2014

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Gwyneth Paltrow, la más olvidadiza de Marvel: tampoco se acuerda de Sebastian Stan

La intérprete de Pepper Potts demuestra una vez más que le hace falta comer rabos de pasas, que son buenos para la memoria.