CRÍTICA

Amigos de más

7

Por
25 de agosto de 2014

Ser el pagafantas de una manic pixie dream girl (hadas locas que son las chicas de tus sueños) parecía el siguiente paso lógico en la madurez de Harry Potter, recién salido de Hogwarts. Aunque a priori nadie lo hubiera imaginado. Y ésa es probablemente la sorpresa y el punto fuerte de esta comedia romántica de la era post-(500) días juntos y post-Pagafantas, que se pone del lado de los pobres ‘sólo amigos que miran pero no tocan’, y de la que Daniel Radcliffe es un tierno, irónico y más que creíble protagonista.

Radcliffe interpreta a Wallace, un romántico empedernido que, en mitad de una ruptura, conoce a Chantry (tan pixie y manic Zoe Kazan). Conexión inmediata. Conversaciones sarcásticas, diálogos rápidos. La di da, la di da. Cuando Wallace conoce a Chantry… y ya está venido arriba, después de una perfecta primera cita (o eso es lo que cree él que es), al final, justo antes del beso (o eso se imaginaba él), ella dice “tengo novio”. Dos palabras que son la pesadilla de cualquier hombre con tendencias pagafantiles, sólo superadas por el temible “seamos sólo amigos”. Pero Wallace lo acepta y a partir de ahí entramos en una sucesión de (no) citas perfectas y clichés de comedia romántica. Demasiado dulzona a ratos, pero con la dosis perfecta de cinismo y gamberrada (sólo gracias al gran Adam Driver) para confiar en un futuro Daniel Radcliffe sin necesidad de trucos de magia.

Revisión del cuento de 'El pagafantas y la manic pixie dream girl'.

SINOPSIS:

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Amigos de más

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Canadá

DURACIÓN: 102

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 29 de Agosto de 2014

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.