CRÍTICA

American Honey

6

Por
04 de noviembre de 2016

Después de las potentes Fish Tank y Cumbres borrascosas, la cuarta película de Andrea Arnold es también su primera en EE UU y, ya que salía de su espacio conocido, decide abrir su encuadre e intentar retratar (en casi tres horas, largas, de película) la generación perdida americana. Los jóvenes sin hogar que vagan por ese inmenso país buscando amor en un lugar sin esperanza. No es casual que el tema de Rihanna y Calvin Harris We Found Love sea el primer himno de la película. Suena en un Walmart y Jake (Shia LaBeouf, en el papel en el que se ha encontrado con su yo actual) y su grupo de amigos bailan por los pasillos, mientras Star (la novel y magnética Sasha Lane) se pilla por él y su energía. Al final de la canción, cuando salen de ese hopeless place (como dice la canción) que son los Walmart, Jake invita a Star a unirse a ellos. Ella abandona un hogar de padre/novio abusador, dos niños/hermanos, y se sube a la furgoneta de estos jóvenes que recorren el Medio Oeste vendiendo suscripciones de revistas de puerta en puerta. El dinero que ganan se lo dan a Krystal (Riley Keough), personificación del white trash con bikini de barras y estrellas. El viento y el barro de Cumbres borrascosas es ahora el sol y los campos abiertos del Medio Oeste amercano. A Arnold le acompaña su estilo claustrofóbico y estético, pero esta vez le sobrepasa y el roadtrip parece incansable, infinito, quizá como el futuro de esa generación perdida.

Arnold se pierde en la fascinación por la juventud yanqui.

SINOPSIS:

Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LaBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU, Reino Unido

DURACIÓN: 163 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Universal Spain

ESTRENO: 11 de Noviembre de 2016

‘Don’t Worry Darling’: Harry Styles sustituye a Shia LaBeouf en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

La firmante de 'Súper empollonas' ha reunido para su segunda película a un reparto compuesto por Florence Pugh, Dakota Johnson y Chris Pine.

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine estarán en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

Tras el éxito de 'Súper empollonas', la actriz reconvertida en realizadora va planeando sus nuevos pasos en una carrera tremendamente prometedora.

Shia LaBeouf presenta su mayor locura: el tráiler de ‘Honey Boy’

Lucas Hedges da vida a Shia LaBeuf en un biopic sobre el polémico actor, quien a su vez escribe el guion e interpreta a su padre.