CRÍTICA

Algo celosa

6

Por
24 de mayo de 2018

Lo tóxico está de moda, retratarlo es cool. Vivimos tan sometidos a la angostura del tiempo, al estrés, a la asfixiante inmediatez de la tecnología, que estamos encantados cuando hablan de nosotros aunque sea mal, cuando nos gritan a la cara que estamos enfermos, que somos insoportables, que podemos irnos a la porra con viento fresco. Ni más ni menos es lo que hace Algo celosa, película sobre una persona tóxica, una profesora de Humanidades amargada porque a todo el mundo parece irle de perlas la vida excepto a ella. Tiene celos absurdos de su hija, de su exmarido, de su mejor amiga, de una joven profesora llegada al instituto y de todo quisque que se cruce en su camino.

Son hábiles los directores con el trazo de la protagonista, de sus neuras, mezquindades y mierdas varias. Le inyectan al relato fuerza cómica, cosa que permite sonrisas y alguna carcajada, y se les va la mano hacia la exageración dramática en el último tercio del metraje, cuando todo se envuelve en aromas de previsibilidad y un final feliz al uso ciertamente insípido. Sea como sea, vive emparentado el film con retales e influjos diversos, esa observación de las realidades incómodas de nuestro tiempo (desde Verhoeven, Ozon, de la Iglesia, Segura…) que tan buen material fílmico propone a poco buen observador que uno sea, a poco sentido crítico y capacidad sarcástica que corra por las venas. Están de moda los personajes insoportables. Somos insoportables.

Tragicomedia avispada (y algo convencional) sobre compañías tóxicas.

SINOPSIS:

Nathalie es una agradable profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno. El drástico cambio de personalidad de Nathalie pronto tendrá inesperadas consecuencias para sus vecinos, colegas y amigos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente

ESTRENO: 01 de Junio de 2018