CRÍTICA

Alexandra

9

Por
23 de mayo de 2008

Sergio F. Pinilla

Aleksandr Sokuroves un cineasta inmenso. Probablemente el más grande de los que trabajan dispersos por la vetusta Europa. Un personaje tan lejano como el rockero Nick Cave confesó haber llorado durante toda la proyección de su película más célebre: Madre e hijo. Lo mismo podría haberle ocurrido con Alexandra, en la que el artista de Podorvikha recupera a Galina Vishnevskaya (cantante de ópera y coprotagonista de Elegía de la vida) para convertirla en una súperabuela que viaja hasta la retaguardia chechena del ejército ruso para ver a su nieto. Documental y ficción se combinan polifónicamente y todo aparece como filmado por primera vez. Sublime.

SINOPSIS:

Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo.

Alexandra

[ALEKSANDRA] DRAMA / RUSIA-FRANCIA / 2007 /90 MINUTOS / SAGRERA. DIRECTOR: ALEKSANDR SOKUROV ACTORES: GALINA VISHNEVSKAYA, VASILY SHEVTOSOV, RAISA GICHAEVA. sagrera.com

ESTRENO: 23 de Mayo de 2008

ETIQUETAS:

,