CRÍTICA

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

6

Por
03 de noviembre de 2014

El larguísimo título de esta comedia familiar –Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso– hace referencia, efectivamente, al peor de los días para la familia de Alexander, el típico niño gafe al que todo le sale mal y que, en la mayoría de las ocasiones, se siente el último mono, marginado por su propio clan. Una especie de ¡Jó, qué noche! sin su sofisticación, pero con toda la celeridad que acarrean esas incomprensibles situaciones provocadas por “la mala suerte”. Real o no –¿y si el cenizo se lo pasas a otro?: Disney está muy presente con esos toques de magia y moralejas varias–, Miguel Arteta nos mete en un enredo colosal sin tregua, desde primera hora de la mañana hasta la noche, con escenas no siempre originales y muchas veces absurdas, pero que funcionan, especialmente, si la idea es pasar una tarde entretenida (y palomitera) con tus hijos o tus sobrinos. Como ocurriera con Convención en Cedar Rapids (2011), Arteta se apoya en la interpretación de su protagonista (allí Ed Helms, aquí Steve Carell) pero añadiendo un potente reparto coral en el que, además del siempre divertido y “superado por las circunstancias” Carell –envuelto en otra Noche loca, aunque en vez de Tina Fey con una workaholic Jennifer Garner– encontramos a jóvenes actores con proyección de futuro, como Dylan Minnette, Bella Thorne y, especialmente, Kerris Dorsey, la hija de Ray Donovan, aquí demostrando sus dotes para la comedia pura y dura.

Los más pequeños se lo pasarán pipa, y si eres fan de Steve Carell, tú, también

SINOPSIS:

“Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso” de Disney narra las andanzas de Alexander, un niño de 11 años, que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre, su padre, su hermano y su hermana también van a vivir un día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Si alguien dice que eso no existe es que todavía no ha tenido un día tan malo.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 81

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Disney

ESTRENO: 07 de Noviembre de 2014

2020 en Instagram: Reese Witherspoon ha creado la nueva moda viral entre las estrellas

¿Qué tal va el año? Reese Witherspoon, Jessica Chastain o Viola Davis describen su 2020 a través de sus personajes más icónicos.

Natalie Portman ya tiene permiso para fundar su club de fútbol

Actrices como Jennifer Garner y Eva Longoria participan también en este proyecto para crear una nueva formación femenina de balompié en Los Ángeles.

El Instagram secreto de Ben Affleck ha salido a la luz

Una periodista ha dado con la cuenta secreta del actor en la red social fotográfica. Entre sus escasos seguidores, tiene a Ana de Armas y Jennifer Garner.

Ben Affleck: “El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio de Jennifer Garner”

El norteamericano se ha sincerado en una entrevista para The New York Times sobre su relación con la actriz.