CRÍTICA

Al encuentro de Mr. Banks

6

Por
31 de enero de 2014

Es fácil recordar Mary Poppins como la película musical de Disney de una simpática y mágica niñera, en la que salían unos pingüinos animados y ya se auguraba el nocivo poder de los bancos. Nadie que yo conozca –ni yo misma– ha leído el libro en el que se basa, escrito por P. L. Travers en 1934, y seguramente, de no ser por la cabezonería de Walt Disney, jamás habríamos conocido a su protagonista, imborrable ya, con la cara angelical de Julie Andrews. El director de The Blind Side recrea en dos líneas temporales quién era Travers y cómo influenció en la creación de la película de 1964. La parte de los flashbacks, con un inverosímil Colin Farrell como padre de la pequeña Travers, entorpece la deliciosa trama (y consistente pulso interpretativo) entre una malhumorada pero chispeante Emma Thompson y el siempre encantador Tom Hanks, más con bigotito. Al encuentro de Mr. Banks es un viaje edulcorado al infierno personal de una mujer que se escondió tras un pseudónimo e idealizó su niñez transformándola en un cuento. Que Disney le salvase la vida, que ella se quedase contenta con el resultado tal y como nos quieren hacer creer en el filme, es otra historia.

 

VEREDICTO: Ni Disney era tan bueno ni Travers tan mala, pero ambos nos encantan.

SINOPSIS:

Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins'.

Al encuentro de Mr. Banks

[Saving Mr. Banks] Drama / EE UU / 2013 / Dir: John Lee Hancock / Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman / Guión: Kelly Marcel

ESTRENO: 31 de Enero de 2014

ETIQUETAS:

,

Vídeo del día: Mary Poppins en versión ‘death metal’

"Aunque suene extravagante, raro y espantoso": La institutriz de Disney nos ofrece una versión de 'Supercalifragilísticoespialidoso' a volumen brutal.

Las 10 películas más decepcionantes de 2014

Nada duele más que una promesa incumplida: estos filmes nos pusieron la miel en los labios con sus premisas, para después dejarnos indiferentes (o furiosos).

McDonald’s: La película

'The Founder', un filme sobre la creación de la cadena de hamburgueserías está en preparación. Posible protagonista: Michael Keaton.

El ‘biopic’ de Walt Disney que nunca veremos

A mediados de los 80, dos empleados del estudio trataron de rodar una serie y un filme sobre el padre de Mickey Mouse y Blancanieves. Aquí te contamos cómo lo hicieron, y por qué nunca alcanzaron su objetivo