Ahora me ves 2

3

29 de febrero de 2016

En un futuro no muy lejano, alguien debería escribir un libro. Su título sería Cómo amargar una buena idea, y en él se explicarían todas las artimañas que un estudio puede emplear para convertir una premisa interesante en una película infumable. Como reina de esas estratagemas, debería figurar la siguiente: tomar un filme simpático y sin pretensiones, que se convirtió en éxito sorpresa durante un verano de cartelera floja, y dotarlo con una secuela del todo innecesaria, aquejada de los peores tics que pueden empeorar una segunda parte. Por ejemplo, la anulación del factor sorpresa, el aplanamiento hasta la caricatura de unos personajes ya de por sí esquemáticos, la adición innecesaria de episodios a la trama (hasta caer en el viejo síndrome de ‘¿es que esto no se acaba nunca?’) y el recurso a estrellas, bien conocidas por su codicia (¡hombre, Michael Caine, usted de nuevo por aquí!), bien dispuestas a todo con tal de mantener su relevancia (cuando Daniel Radcliffe leyó lo de “yo, antes, creía en la magia”, ¿no se sintió tentado de echar el guión a la papelera?), en papeles de villano. Si uno se siente especialmente cruel, además, debe procurar dejar caer en el bodrio algunos elementos disfrutables, como el doble papel de Woody Harrelson, la garrulería jovial de Lizzy Caplan o el ingenio de algunos números de magia. A causa de ellos, el espectador recordará a veces lo que es divertirse, y acabará más arrepentido aún.

Lo peor de todo: una tercera entrega está ya en preparación.

Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.

DURACIÓN: 115 min.

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 22 de Julio de 2016