CRÍTICA

Ahora los padres son ellos

6

Por
22 de diciembre de 2010

Primero fue Los padres de ella. Hace ya 10 años de la primera película y algunas cosas han cambiado, ya que el ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) parece por fin haber aceptado a su yerno Greg Follen (Ben Stiller) e incluso a la familia de éste, compuesta por los excéntricos Bernie Follen (Dustin Hoffman) y Roz Follen (Barbra Streisand); o al menos eso es lo que parece… Traicionado por su otro yerno, Jack deposita su confianza en Greg para liderar la familia al ver que su salud se tambalea, temeroso de que sus días como patriarca estén contados. El problema es que a Greg, como es habitual, se le están complicando las cosas a medida que sus hijos Samantha (Daisy Tahan) y Henry (Colin Baiocchi) crecen y sus responsabilidades aumentan. Por un lado, intenta colocarlos en el lujoso y singular colegio regentado por la exigente Prudence (Laura Dern), lo que le obligará a aceptar la propuesta de Andi (Jessica Alba) para ayudarla a lanzar al mercado un nuevo producto farmacéutico. Las tensiones entre Jack y Greg no tardarán en volver a saltar, empeoradas por la aparición en escena del ex novio de su mujer Kevin (interpretado de nuevo por Owen Wilson), en esta divertida comedia dirigida por el debutante en la saga Paul Weitz que, cimentada sobre el dúo Stiller/De Niro, provoca las carcajadas del espectador. Y, aunque parezca que es más de lo mismo, lo cierto es que funciona.

José Ignacio Cuenca

SINOPSIS:

Tras diez años de matrimonio, Gaylo Folien está a punto de convertirse en un orgulloso papá. Ahora bien: ¿cómo se tomará los cambios su tremebundo suegro?

Ahora los padres son ellos

[Meet the Little Fockers] Comedia / EE UU / 2010 / Director: Paul Weitz. Actores: Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Owen Wilson, Jessica Alba.

ESTRENO: 22 de Diciembre de 2010

ETIQUETAS:

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Hollywood se pone en huelga de sexo

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) ha movilizado a multitud de actores y actrices, aupados por la propuesta de Alyssa Milano.

El disfraz de ‘Tropic Thunder’ que ha escandalizado a Hollywood

Con su disfraz de Simple Jack, el deportista Shaun White se gana acusaciones de burlarse de los discapacitados. Ben Stiller ha intervenido tratando de acallar el revuelo.

Las 50 películas más polémicas de la historia

'Ciudadano Kane', 'Psicosis', 'El exorcista', 'Holocausto caníbal'... Te presentamos una colección de filmes que pusieron los pelos de punta a la censura. Por CINEMANÍA / TF