CRÍTICA

Agente Contrainteligente

9

Por
02 de febrero de 2016

Aunque en sus dos últimos proyectos no apueste por el falso documental y sí por una narrativa de ficción cómica, el cine de Sacha Baron Cohen ya posee un tono soterrado inmune al formato en el que se presente. Se sirve del gamberrismo de fluidos y los tabúes para mostrar las oscuridades de la sociedad americana, con Borat o Brüno, o de la británica, con este Agente contrainteligente. La historia de dos hermanos separados que se reencuentran, uno en la clase “chav” inglesa y el otro en el “establishment”, convertido en una especie de James Bond, basta en la combinación de acción y humor
en la primera parte del filme, y humor y acción en la segunda. Resulta lógica la elección de Leterrier (Transporter), que consigue hacernos creer, a ratos, que nos encontramos en medio de un thriller de espionaje y que además se amolda a los desafíos a lo políticamente correcto de Baron Cohen. Contiene Agente contrainteligente una conspiración internacional (con mensaje) de una malvada para acabar con dos tercios del planeta, que nos sobra de excusa para enlazar una serie de sketches a velocidad de crucero. La grosería centra el discurso de Baron Cohen pero sería de idiotas quedarse únicamente en ella. Mediante su uso inteligentísimo la película pone de manifiesto que aún existen clases sociales y, sobre todo, que la contraposición asalvajada entre ellas puede dar lugar a una de las comedias del año.

Gamberrismo, acción y mensaje social = una de las comedias del año.

SINOPSIS:

Nobby y Sebastian son dos hermanos adoptados de niños por diferentes familias. Sin embargo, ambos hermanos llevan separados 28 años. Nobby, el hermano mayor, es un loco hooligan que vive con su bella mujer y sus nueve hijos en la ciudad de Grimsby y decide ir en busca de Sebastian. Lo que Nobby no sabe es que su hermano pequeño es uno de los mejores agentes del servicio secreto británico, el MI6 y está metido en una operación para salvar al mundo. En ese momento, Sebastian, en fuga por una acusación errónea, se da cuenta de que su loco hermano es la única esperanza que le queda para salvar al mundo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 110

EDAD RECOMENDADA: 1

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 18 de Marzo de 2016