Adú

8

29 de enero de 2020

La grandiosidad y la belleza del entorno natural se combina con una tragedia humana de primer orden, como es la migración africana, en Adú, de Salvador Calvo. Con un reparto capitaneado por Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, en el que sobresalen las interpretaciones de los jóvenes debutantes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, el filme solapa, a la manera de Babel, de Iñárritu, tres narraciones en paralelo: la del éxodo, desde Camerún al aciago monte Gurugú, de dos pequeños hermanos; la paternofilial, filmada en Benín, entre un activista medioambiental (Tosar) y su descarriada hija (Castillo); y la policiaca, que se desarrolla después de un incidente mortal en la frontera melillense, con las persistentes concertinas de por medio. Tan épica como urgente.

Salvador Calvo nos invita a un viaje tan bello como doloroso.

En Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor intentan colarse en las bodegas de avión para huir a Europa. Por otro lado, se sitúan las historias de una activista medioambiental en lucha contra la caza furtiva, y de un grupo de guardias civiles, que debe impedir en Melilla un asalto a la valla. Tres historias unidas por un nexo en común, y cuyas vidas cambiarán cuando se unan en mismo camino.

DURACIÓN:

DISTRIBUIDORA: Paramount

ESTRENO: 31 de Enero de 2020