CRÍTICA

Adiós

5

Por
19 de noviembre de 2019

Sin frivolizar en torno a sus duras condiciones socioeconómicas y sus connotaciones culturales, Las 3000 Viviendas sevillanas se presentan como un escenario cinematográfico con multitud de posibilidades. Este barrio ‘no oficial’ de la capital andaluza es fruto de un plan urbanístico desarrollado durante los años 60, que acabó dando como resultado la formación de algo parecido a un gueto, con sus propias normas (a veces basadas en que no hay normas) y también sus particulares jerarquías. Tras su experiencia en la televisión ‘made in USA’ en series como Penny Dreadful, Paco Cabezas ha decicido ambientar su nueva película española (no rodaba aquí desde Carne de neón, 2010) en este lugar tan (im)popular de su ciudad de nacimiento.

Además, este filme supone un doble regreso, porque además el director vuelve a incidir en el thriller, género en el que se mueve con habilidad. El filme narra el proceso de reinserción de un hombre (Casas) que consigue el regimen abierto penitenciario y quiere rehacer su vida con su mujer (Natalia de Molina) y su pequeña hija. Sin embargo, se ve atrapado en la lucha de dos clanes dentro de Las Tres Mil. Cabezas acierta a formular los códigos de un nuevo género, el noir sevillano, que tiene su propia identidad, pero se pierde entre los vericuetos de una historia que trata de aglutinar demasiadas ideas –desde la corrupción policial a atávicas cuestiones de sangre– sin desarrollar ninguna en profundidad.

Noir con acento andaluz que aprovecha las posibilidades de Las 3000 Viviendas.

SINOPSIS:

Juan (Mario Casas) es un preso en tercer grado y padre de familia, que consigue un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla. Su mujer morirá en un accidente y destapará una trama de corrupción policial y narcotráfico. El caso caerá en manos de una inspectora de policía (Ruth Díaz), mientras que él busca venganza y su mujer (Natalia de Molina) intenta superar la pérdida.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 111 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony

ESTRENO: 22 de Noviembre de 2019

Así ayudó Nicolas Cage a rodar ‘Adiós’ en Las 3000 Viviendas

Conseguir acceso para rodar en las zonas más peligrosas de Sevilla no era tarea fácil, pero ayuda tener a Nicolas Cage de tu lado.

‘Mr. Right’: Primer tráiler de la comedia de acción de Paco Cabezas

En esta nueva aventura 'hollywoodiense' de Paco Cabezas, Anna Kendrick se enamora de Sam Rockwell y todo va sobre ruedas hasta que descubre que el chico perfecto es un asesino.

La película de ‘Super Mario Bros.’ que nunca veremos

En 2004, el guionista Max Landis proyectó una adaptación de la legendaria franquicia de Nintendo. Aquí te contamos su historia.