CRÍTICA

Absolutamente todo

6

Por
09 de mayo de 2016

¿Qué haríamos si pudiéramos hacerlo todo? Es interesante plantearse una vez más la que seguramente es la pregunta que subyace en el fondo de todos los sueños. El poder absoluto, el genio de la lámpara que concede tres deseos, el fin de la injusticia, del hambre en el mundo, la derrota del mal. Y todo retratado bajo el prisma más revelador que hay: el humor. Saber que detrás de Absolutamente todo está Terry Jones, miembro de los Monty Python por los siglos de los siglos, ya nos da pistas sobre la personalidad de su nueva criatura. Rodada con cuatro cuartos, con efectos especiales bastante precarios, pero habitada de intención, de sarcasmo, de coña marinera, supera con habilidad sus propias limitaciones formales, para acuñar una mirada afinada alrededor de aquello que deseamos y no poseemos, de la hipocresía que nos empequeñece y la potestad de hacer el bien cada día. Tiene su enjundia el tema: unos marcianos –¡los Monty Python les prestan sus voces!– deben decidir si aniquilan la raza humana y dan poder absoluto a un hombre. Si lo utiliza para hacer el bien, la Tierra seguirá su curso; si por el contrario desaprovecha su don y lo cede al capricho y la negligencia, arrasarán la raza humana. ¿Quién da más? Humor británico de nueva estirpe –Simon Pegg– mezclado con el manantial que lo abastece: aquellos cinco chalados que tan bien han moldeado nuestro criterio desde hace cuatro décadas.

Comedia hábil e inspirada, inyectada de Python. De mala leche, vaya.

SINOPSIS:

Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: RU / EE UU

DURACIÓN: 85 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Wanda

ESTRENO: 13 de Mayo de 2016

“Falta la voz de George Lucas”: Simon Pegg habla de las nuevas entregas de ‘Star Wars’

Simon Pegg, que tuvo una pequeña aparición en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', reconoce que echa en falta la imaginación de George Lucas

‘Es solo una jodida película’: Simon Pegg admite que él también fue un fan tóxico de ‘Star Wars’

El actor de 'Misión: Imposible' se siente avergonzado de su fanatismo por la saga galáctica y advierte sobre un presente 'sin diplomacia ni empatía'.

Simon Pegg, sobre los fans tóxicos: “Es una pérdida de tiempo… y vida”

Con motivo del estreno de 'Misión: Imposible - Fallout', el actor británico Simon Pegg habla sobre el fenómeno de los fans tóxicos que tanto quebradero de cabeza está causando

Más leña al fuego de ‘Los últimos Jedi’: J. J. Abrams tenía pensado “un linaje importante” para Rey

Según el actor inglés, el director de 'El despertar de la Fuerza' tenía planes para la heroína… pero el guion de Rian Johnson los echó por tierra.