CRÍTICA

7 días en Entebbe

5

Por
19 de marzo de 2018

“Yo lucho para que tú puedas bailar”. Es la frase que sale de boca de uno de los protagonistas de la película de José Padilha. Uno del bando israelí. Él es un soldado del ejército de operaciones especiales y ella una bailarina. Y la frase resume casi la estructura narrativa que se ha montado el director de Tropa de élite para contar una historia real que tantas películas han contado (mejor) antes. La de la Operación Entebbe: de cómo el ejército israelí acabó por la fuerza con el secuestro de un avión de pasajeros aterrizado en Uganda y retenido durante siete días.

Padilha decide obviar la acción: el secuestro en sí por parte de las Células Revolucionarias Alemanas (a quienes interpretan Daniel Brühl y Rosamund Pike) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina pasa rápido. Así llega enseguida a los problemas entre ambos grupos por sus distintas reivindicaciones y medios para conseguirlo, y a los tira y aflojas del gobierno israelí entre el primer ministro Isaac Rabin y el ministro de defensa Simon Peres. Salta de un espacio a otro y el thriller se disipa; no hay ritmo, no hay tensión, más que la que el cineasta brasileño fuerza en un montaje que salpica el secuestro con la coreografía que protagoniza la bailarina arriba mencionada: un grupo de personas en círculo se va despojando, con cierta agresividad, de los trajes de los judíos ortodoxos. Nada sutil.

Una historia ya antes contada, con un ritmo coreografiado.

SINOPSIS:

En julio de 1976 un avión de Air France despegado de Tel-Aviv con destino París es secuestrado en pleno vuelo y obligado a aterrizar en Entebbe, Uganda. Los terroristas, dos palestinos y dos alemanes, tienen diferentes fines. El ejército israelí tomó la decisión de mandar a su ejército para el rescate. La película cuenta lo que ocurrió en la famosa Operación Entebbe.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido, EE UU

DURACIÓN: 106 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 27 de Abril de 2018

“Estamos investigando la posibilidad de que sea un caso tipo ‘Perdida'”: la película de David Fincher se hace realidad

La novela de Gillian Flynn fue llevada al cine en 2014 y ahora está siendo utilizada para investigar la desaparición de una mujer en Connecticut.

Tráiler de ‘A Private War’: Rosamund Pike pierde un ojo como corresponsal de guerra

¿Por fin un nuevo proyecto a la altura de la actriz de 'Perdida'? Rosamund Pike es la periodista de guerra Marie Colvin en el primer filme de ficción de Matthew Heineman.

Rosamund Pike: “Me pidieron que me quedara en ropa interior en el casting de James Bond”

En mitad de una conversación sobre el movimiento MeToo, la actriz Rosamund Pike recuerda que le pidieron que se quedara en ropa interior durante el casting de 'Muere otro día'

A Rosamund Pike no le parece bien que James Bond sea una mujer

La actriz inglesa, que fue chica Bond en 'Muere otro día' (2002), prefiere que se creen nuevos personajes femeninos en vez de cambiar la identidad del agente 007.