CRÍTICA

3:19

5

Por
20 de junio de 2008

Toni Vall

Sí, es verdad, al cine le faltan buenas ideas. Y al cine español algunas más. Agradezcamos pues como se merece el atrevimiento de esta extrañísima opera prima con la que su director se mete en un tremendo berenjenal en forma de reflexión metafísica sobre el destino, las casualidades, la importancia de los números y el poderoso influjo del pasado sobre el presente. Tienen bastante enjundia el punto de partida y la historia entre dos tiempos, uno real y otro imaginario, son valientes sus diálogos y notables sus interpretaciones. Se echan en falta en fin más discursos propios como éste. Es una lástima pues que Dany Saadia desaproveche en parte los méritos de su película a favor de un desarrollo un tanto caprichoso adornado con los ramalazos infantilizados que salen a relucir en el tercio final del filme. Y es que lo que se pretenden hallazgos abracadabrantes se truecan en pedantes disquisiciones sobre asuntos graves y un tanto plomizos. Curiosa pero alambicada, 3:19 es, a pesar de todo, un rara avis dentro de un cine con tendencia a lo casposo que, de vez en cuando, tiene algún chispazo de iluminación.


SINOPSIS:

3:19strong> afirma que la vida no acaba con el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño. A partir de esta mirada, un grupo de jóvenes descubre la vida misma.

3:19

DRAMA / ESPAÑA / 2008 / SOROLLA DIRECTOR: DANY SAADIA ACTORES: MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE, FÉLIX GÓMEZ, JUAN DÍAZ, BÁRBARA GOENAGA 319lapelicula.com

 

ESTRENO: 20 de Junio de 2008

ETIQUETAS:

,