CRÍTICA

3 corazones

7

Por
26 de octubre de 2015

Todo el mundo va siempre corriendo a los sitios en las películas de Benoît Jacquot; recordemos a Virginie Ledoyen en La fille seule (1995), que no paraba quieta. También es habitual llegar con la lengua afuera o, directamente, tarde a coger los trenes. Justo lo que le pasa a Marc (Benoît Poelvoorde), que pierde el que debería llevarle de vuelta a París tras atender un asunto de trabajo en un pueblo de las afueras. De ese contratiempo vendrán el encuentro con Sylvie (Charlotte Gainsbourg) y el inmediato enamoramiento tras una noche de conexión linklateriana. Muy a su pesar, la pareja no vuelve a encontrarse cuando había acordado y, tras unas cuantas elipsis despachadas con la eficaz celeridad del cineasta francés, Marc acaba liado con Sophie (Chiara Mastroianni), la hermana de Sylvie, sin que ningún implicado intuya el vínculo.

Así es como 3 corazones llega a su parte álgida, donde la tensión cierra las manos sobre el cuello de los protagonistas a medida que la identidad de las hermanas se revela y los antiguos amantes son incapaces de contenerse. François Truffaut también era especialista en contar historias de amor con tono de thriller, como bien sabe Catherine Deneuve. La grande dame comparece aquí acompañando a su hija cual matriarca especialista en servir comilonas y poner cara de circunstancias ante los vértigos sentimentales de sus cachorras. Ella aporta calma a un reparto de lujo con las arterias coronarias a tope.

SINOPSIS:

Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Golem

ESTRENO: 30 de Octubre de 2015