3 bodas de más

8

05 de diciembre de 2013

Alguien dijo que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. No sabemos si es el caso de Ruth, la prota de 3 bodas de más inspirada en varias amigas de los guionistas Breixo Corral y Pablo Alén. Básicamente, porque Ruth no tiene a ningún hombre delante. Digamos, para entendernos, que es una especie de Bridget Jones con gafas y que, cual Julia Roberts en Novia a la fuga, cada boda a la que asiste –una por ex novio– evidencia su falta de personalidad. Ruth –hilarante Inma Cuesta– puede ser enrollada como su primer amor, el surfero Paco León, tierna como su ex transexual o moderna como el subnormal que la acaba de dejar (Berto Romero).

Sin funeral al final, la tercera película de Javi Ruiz Caldera (Promoción fantasma) transita entre la comedia bestia de los Farrelly –ojo a Quim Gutiérrez y Bárbara Santa-Cruz–, el romanticismo –¿pero quién demonios es el galán?– y las decadentes camisas hawaianas de Alexander Payne circulando por el Baix Llobregat. Y, sobre todo, celebrémoslo, es un canto a las mujeres treintañeras que se emborrachan y se lían con los tíos equivocados, ésas que cantan en el coche y llegan tarde al trabajo y que ven a sus amigas alejándose hacia el altar cuando siguen sin tener nada claro esto de la vida. Hay hombres –no es baladí que los guionistas y el director lo sean– capaces de ver y hacer ver a estas mujeres que, a pesar de sus tropelías, son la bomba. Empecemos a decir que detrás de una gran mujer hay un gran hombre.

VEREDICTO: Buena música, invitados de lujo y hasta la mítica conga.

Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

3 bodas de más

Comedia / España / 2013 / Dir: Javier Ruíz Caldera / Reparto: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Laura Sánchez, María Botto / Guión: Pablo Alén, Breixo Corral

ESTRENO: 05 de Diciembre de 2013