CRÍTICA

100 días de soledad

8

Por
18 de diciembre de 2017

En nuestro mundo, a priori en exceso urbanizado, abundan los relatos de modernos aventureros que dejan su cómoda vida en la ciudad para convertirse en nómadas en busca de experiencias rupturistas y sensaciones auténticas. Algunos sirven únicamente como excusa para cambiarse el nombre en una red social (el Supertramp de Hacia rutas salvajes), otras son crónicas divertidas pero completamente artificales (Bear Grylls y El último superviviente) y unos pocos consiguen transmitir frescura, resultar didácticos desde la honestidad e incluso llegar a entretener.

100 días de soledad no solo pretende enmarcarse en este último grupo sino que, además, lo consigue. La historia de aislamiento protagonizada y dirigida por José Díaz (él mismo admite que el guion es de la propia naturaleza) se presenta como un convencional documental sobre el increíble paisaje del Parque de Redes, en Asturias. Pero una vez testada la capacidad del primerizo director y confeso explorador para capturar la vida salvaje, el documental pasa en realidad a definirse como un relato excepcional sobre la soledad y la reflexión.

Un testimonio con profunda carga ecológica, increíblemente necesario hoy en día, en el que un hombre sin teléfono móvil muestra que el secreto para una vida alternativa puede encontrarse mucho más cerca de lo que uno puede pensar. En concreto, a un par de horas en coche de casa.

José Díaz demuestra que no conoces Asturias. Ni tampoco a ti mismo.

SINOPSIS:

Documental sobre los 100 días que José Díaz pasó en una cabaña en el Parque Natural de Redes en Asturias.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Wanda Vision

ESTRENO: 16 de Marzo de 2018