OPINIÓN

Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"

Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"
Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"
Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"

2017 ha sido el año Zendaya. Hace cinco meses ya lo decíamos: era la chica favorita de Hollywood. Su estrella para conquistar a millennials rezagados y a la generación Z que se va abriendo camino.

Comprometida desde cualquier plataforma, los papeles que elige, las redes sociales  o las alfombras rojas, la actriz y cantante debutó este año en el cine con Spider-Man: Homecoming y lo cierra con un salto de altura, y sin red, un musical en el que puede desplegar sus talentos: canta, baila y actúa. El gran showman es la película que debería situarla ya como estrella a nivel mundial.

¿Te has visto ya en El gran showman [la entrevista se hizo a principios de diciembre]?

Solo he visto versiones sin acabar. Pero es alucinante.

¿Sueles ver tus películas o tus series?

Sí, no me importa, estoy acostumbrada, tenía 13 años cuando empecé, ya he pasado ese shock. Aunque aún es raro verse en la pantalla grande, aún me estoy acostumbrando. Aún me tengo que recordar a mí misma que El gran showman es solo mi segunda película.

Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"

¿Habías estado en circos como los que salen en la película?

Todo el mundo sabe sobre el circo, creo. Yo he ido al Cirque du Soleil varias veces, que es muy diferente, pero no sabía mucho sobre este mundo. Pero la película no es un biopic, es una versión fantástica de lo que podría haber sido. El circo es solo el escenario, lo importante es el menaje que quiere hacer llegar de quererse y aceptarse a uno mismo. Pero eso sí, nunca pensé que sería una trapecista en mi vida, o que aprendería cómo hacer todo esto. Es algo nuevo, puedo tacharlo de mi lista y estoy muy orgullosa de ello.

¿Tuviste miedo la primera vez que te subiste al trapecio?

La primera vez sí, subes la escalera, y de repente miras para abajo… Es lo peor que puedes hacer. Pero entrené muchísimo y eso que cualquiera que me conozca puede decirte que jamás en mi vida he hecho ningún deporte. Pero quería hacer todas mis escenas en el trapecio, creo que solo dos o tres tomas finales no soy yo. En una de ellas recuerdo que probamos dos o tres veces y dijeron que mejor con doble y les dije: “No, no, ahora lo hago yo”. No he vuelto a subirme al trapecio, pero quiero, en cuanto vuelva a Nueva York, me iré a Circus Warehouse. Es adictivo.

Zendaya: "Tengo que recordarme que 'El gran showman' es solo mi segunda película"

¿Ves similitudes con Moulin Rouge?

Hay muchas similitudes con Moulin Rouge, era una de mis pelis favoritas de pequeña. Estaba obsesionada con ella. Era una de las grandes inspiraciones. Fue una de las cosas que me atrajo de esta película. Cuando me reuní con Michael [Gracey, el director], La La Land aun no había salido, ni se sabía nada de ella, y mira ahora.

De todo lo que cuenta la película, ¿con qué mensaje o historia te quedas?

Para mí, nuestra historia la que protagonizamos Zac [Efron] y yo: pasa en el circo, pero podría suceder en cualquier parte. Habla del amor conquistando todo, y eso es lo único que debería importar. La idea de que dos personas no pueden estar juntos por el color de su piel es tan relevante hoy también. El mayor mensaje, para mí, es en nuestra historia de amor, dejar a tu corazón hablar y seguirlo, no permitir que las circunstancias se interpongan. Es una gran historia, aún las vemos hoy en muchas formas y lugares. Es una historia de amor importante que contar y me gusta que se cuenta en una escena a través de la letra de las canciones y también del movimiento. Cuando están en el aire sueñan con la idea de que su amor puede ser real, y por un momento ella se lo cree, pero tienen que poner los pies en el suelo de nuevo, literal y físicamente y darse cuenta de la realidad del mundo en el que viven. Es una montaña rusa de emociones en la que vas con ellos.

¿Es cierto que hiciste tu propia versión de esa canción, Rewrite the Stars?

Sí, Michael me la enseñó cuando me reuní con él y le pedí que me dejara reescribirla y adaptarla a mí. La grabé esa noche en mi casa y se la enseñé a él y Zac, era mi forma de decirles “puedo cantar y actuar”. Yo pensé que seguía haciendo la prueba, pero resulta que para entonces ya me habían dado el papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento