Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

¿Y si Iniesta ganase un Oscar?

¿Y si Iniesta ganase un Oscar?
¿Y si Iniesta ganase un Oscar?
¿Y si Iniesta ganase un Oscar?

Temporada de premios cinematográficos. Ya huele a Oscars de la Academia de Hollywood y es inevitable ponerse sentimentales y pensar en el Real Sporting de Gijón y en Volver a empezar (e incluso en Racing de Avellaneda y el estadio de Huracán en El secreto de sus ojos).

Gana la nostalgia. Otra vez. Porque la realidad es terca. Este año vuelve la sequía futbolera entre las nominadas a los premios que se entregarán la noche del domingo 24 al lunes 25 de febrero de 2012. Tan sólo algunos niños jugando al balón de fondo antes y después del tsunami en Lo imposible, y una secuencia divertida en el colegio, a balonazos, mientras el protagonista (humano) de La vida de Pi revisaba su nombre a la baja.

La ausencia de fútbol entre las películas candidatas, además, hace más llamativa (incluso doliente, por comparación) la presencia del fútbol americano en un filme como El lado bueno de la vida, la gran sorpresa y tal vez la gran tapada con sus 8 nominaciones, a las categorías más importantes, además (los cuatro actorales, director, película y guión). En ella, Bradley Cooper se pasa la película con una camiseta de los Philadelphia Eagles (el 10 del jugador DeSean Jackson) y su padre en la ficción, Robert De Niro, es un adicto a las apuestas de ese deporte, siempre a favor de ese mismo equipo, el de su ciudad. Envidia sana.

Así que, rebuscando un poco más, también encontramos otra posibilidad. Entre las nominadas a mejor película de animación se oculta una joyita (otra más) que viene de Bristol, en Inglaterra. Allí, los genios de la factoría Aardman (los que ya habían puesto a Wallace y Gromit frente a una tanda de penaltis), crearon la película ¡Piratas!, y le ofrecieron a Andrés Iniesta la posibilidad de participar en el doblaje español del filme. Al grito de "¡Viva Fuentealbilla!" con su personaje, el futbolista más querido de nuestro país tiene una opción de sacarse la espinita de no haber ganado el Balón de Oro: Iniesta todavía puede ganar un Oscar de Hollywood.

¿Y si Iniesta ganase un Oscar?

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento