OPINIÓN

When Machines Ruled the Earth

When Machines Ruled the Earth
When Machines Ruled the Earth
When Machines Ruled the Earth

Mañana se pone a la venta ENSLAVED para PS3 y XBOX 360, la nueva producción de NINJA THEORY. Deberás cruzar los Estados Unidos un un futuro muy poco amigable en el que las máquinas dominan el mundo. En Bazinga siempre hemos sospechado un poco de las nuevas tecnologías desde el día que consiguieron ganarnos al ajedrez. Y al buscaminas. Y al Supermario. Por eso para esta aventura preferimos acompañar a Moneky y Trip: nos da la sensación de que no va a ser un simple paseo.

enslaved1_640

ENSLAVED es la nueva revisión de los clásicos juegos de plataformas y aventuras: saltos imposibles y enormes enemigos finales. Su espectacularidad cinematográfica hacen de él un juego que enganchará tanto a los adictos al mando como a los adeptos de la pantalla.

Basado en el relato “Journey to the West”, un clásico de la literatura china de la época de la dinastía Ming , Enslaved ha sido adaptado por Alex Garland (guionista de “La Playa” o “28 Días Después”). La historia nos invita a acompañar al acrobático Monkey y la hábil Trip por Estados Unidos en busca del último refugio de los humanos en un mundo dominado por las máquinas.

enslaved5_512

Fugados de una nave de prisioneros (y ya veréis que fuga tan espectacular) y abandonados a su suerte en una desolada Nueva York, nuestros protagonistas tendrán que ingeniárselas para sobrevivir. Y será todo un reto, ya que su relación será un tanto… difícil. Trip necesita de las capacidades de Monkey, un auténtico superviviente de su época, para llegar a su ciudad. Para ello, no dudará en colocarle un dispositivo que obligará a Monkey a cumplir sus órdenes, si no quiere que su cabeza reviente como un melón maduro caído desde demasiado alto. Y caerse desde grandes alturas será más fácil de lo deseable. El diseño del juego es terriblemente ambicioso en extensión y verticalidad. Tendremos que recorrer grandes distancias llenas de laberintos y trampas tanto como salvar temibles alturas escalando la fachada de algún rascacielos.

enslaved8_512

También los combates serán algo fundamental para poder concluir felizmente tu viaje: Monkey es una bestia parda y pega duro. Además, está equipado con un bastón bo futurista que le ayudará a mantener a raya al mecánico vecindario. No sólo golpeará con él, también podrá disparar descargas de energía, pulsos electro-magnéticos y romper los escudos de energía que les protegen. Es un barrio complicado y nunca está de más ir seguro.

enslaved3_512
enslaved10_512

Pero no todo será a base de músculo: el ingenio de Trip será fundamental para resolver muchos puzzles. De sus consejos dependerá que Monkey pueda salvar el pellejo en más de una ocasión. Además, sus dotes tecnológicas serán una baza importante a la hora de dar cuenta de sus muchos enemigos a lo largo del juego, distrayéndoles o utilizando diferentes gadgets (como un drone volador). Tampoco vendrá mal una mano amiga, en este caso, de metal. Pigsy, un carismático amigo de Trip se unirá a su viaje aportando armas y unos bonitos y sensuales tatuajes. Su ayuda será necesaria, así como el aprovechamiento de todos los recursos disponibles (discos voladores sobre los que surfeará a gran velocidad, por ejemplo) porque en nuestro tortuoso camino nos asaltarán muchos enemigos, variados y de lo más originales. Si algo encaja en la definición de “máquinas salvajes” son estos robots. Seguramente nunca te has enfrentado a un gigantesco perro droide. Aquí tendrás tu oportunidad.

enlasved-diseo_512

Si los enemigos te parecen alucinantes, se te desencajará la mandíbula cuando empieces a recorrer los escenarios de este juego. La atención al detalle, la iluminación, las texturas y el colorido te harán pensar en el planeta salvaje que espera latente a que la humanidad baje la guardia para volver a tomar lo que es suyo. Ninja Theory se ha volcado en el diseño de este juego, marcándole con su sello personal (como ya hizo con Heavenly Sword).

enslaved7_512

Y si el estilo de Ninja Theory es reconocible por algo, además de por sus protagonistas pelirrojas, es por su narrativa y calidad cinematográfica. Para ello, tanto el desarrollo del juego como las cinemáticas son fundamentales. Su calidad y espectacularidad podrían enseñarle más de una cosa a muchos blockbuster de los últimos años. El ingrediente secreto de su calidad es el alma. La persona que se esconde detrás del personaje, dentro de los polígonos. Como ya hicieran con Heavenly Sword, el estudio recurrió a Andy Serkis, el actor detrás de Gollum o del último King Kong, para interpretar al protagonista y dirigir al resto de actores. En Heavenly Sword le acompañaba Anna Torv (la protagonista de la serie de TV Fringe), en esta ocasión será Lindsey Shaw quién dará vida a Trip y Richard Ridings que se meterá en las abundantes carnes de Pigsy .

enslaved9_512

Lo último en tecnología de captura de movimiento de la aclamada HOUSE OF MOVES (Spiderman, Titanic) y el talento del actor con más experiencia en la interpretación de personajes virtuales, le dará al juego “ese algo” que siempre parece faltarle a los personajes de videojuego. La dimensión, la naturalidad y la personalización que Ninja Theory inspira en sus juegos, junto a la escala abrumadora de los entornos, hará de machacar robots y explorar tu entorno algo mucho más interesante que simplemente salvar el pellejo.

Un guión de cine, una producción de cine (tengo que destacar la potente banda sonora de Nitin Sawhney, que se incluye junto a un libro de arte con los diseños del juego en la edición coleccionista) y unos protagonistas de cine sólo pueden crear cine o algo terriblemente parecido. Los videojuegos todavía no son como las películas, pero con títulos como Enslaved cada día falta un poco menos.

enslaved6_512

Si todavía te han quedado ganas de desafiar a la sociedad de las máquinas, te recordamos tres incursiones cinematográficas en su mundo de metal que harán que te lo replantees.

EL PLANETA PROHIBIDO

Robbie el robot, a pesar de su simpático nombre, lo tenía claro: matar humanos. Un relato de Shakespeare y Leslie Nilsen no parecen ser los ingredientes con los que uno prepararía un clásico de la ciencia ficción. Pero en los 50 las cosas se hacían de otra manera. Y a nosotros nos gusta.

MATRIX

Los creamos, los esclavizamos, los diezmamos y ellos se rebelaron y nos convirtieron en baterías. En el futuro creado por los Wachowski los humanos ya no nacen: se cultivan. Si lo tuyo es pasarte la existencia durmiendo dentro de una cápsula llena de moco rosa y con el cuerpo lleno de cables, esto lo tuyo. Dulces sueños, Neo.

TERMINATOR SALVATION

Sarah Connor nos advirtió: No hay futuro. Bueno, sí lo hay, pero es uno muy chungo. Como te diría John Connor, si estás leyendo esto, eres la Resistencia. Tampoco es que tengas muchas más opciones, hay pocas cosas más implacables que un terminator. Imagínate un mundo lleno de ellos.

Esto es Bazinga, y desde aquí te recomendamos que cuides bien tus gadgets, por lo que pueda pasar el día de mañana: ¿Alguna vez has dejado caer el mp3 al suelo?. ¿Quieres ver cómo se venga el mp3?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento