OPINIÓN

Viñetas IMPRESCINDIBLES para Navidad

Viñetas IMPRESCINDIBLES para Navidad
Viñetas IMPRESCINDIBLES para Navidad
Viñetas IMPRESCINDIBLES para Navidad

Según se acerca el invierno, llega la hora de hacer repaso del año, y BAZINGA! ha decidido recopilar los mejores cómics, libros y videojuegos que hemos disfrutado durante estos doce meses. Hoy nos vamos a centrar en el mundo de la viñeta, presentando nuestras historietas preferidas. Para ello nos hemos ido al Expocómic de Madrid, la última gran cita comiquera de 2010, y hemos charlado con autores, libreros, editores, orcos y fans (incluso con aquellos que iban disfrazados de ardillas azules). Todo para escoger con tino los mejores títulos. Todavía te quedan días de 2010 para leer todas estos grandes cómics.

Hemos enviado a nuestros mejores hombres, ninjas concienzudamente entrenados para este tipo de misiones y veteranos de salones del cómic de todo tipo. Se han sentado a charlar con Frank Quitely, el dibujante de la que seguramente es la mejor historia de el hombre de acero, All Star: Superman, sobre viñetas y cine. Han paseado entre los stands, han conducido una moto de Tron, han eludido una mini invasión zombie y sobrevivido a un concurso de cosplay. Todo para traeros esta lista, más valiosa que los planos de la Estrella de la Muerte.

_mg_6114_3504

Adèle Blanck-Sec, de Jacques Tardi.

01370100501_g_400

Norma Editorial nos ha dejado en 2010 dos hermosos tomos que recopilan las EXTRAORDINARIAS AVENTURAS de esta joven escritora, llenas de misterios, crímenes, magia, secretos y aventuras de la mano de uno de los mayores talentos europeos del cómic.

Batwoman, de Greg Rucka y J. H. Williams III.

batwoman_01g

Si quieres leer un cómic de héroes enmascarados que sea realmente bonito y atípico, ¿por qué no pruebas con las aventuras de esta nueva vigilante de las calles de Gotham?. No es, ni de lejos, el tipo de heroína que te esperas.

Blacksad 4, de Juanjo Guarnido y Díaz Canales.

01203434601_g_400

El cómic español que más se lee (y se premia) en Europa despide el 2010 con su cuarta aventura, un título empapado de jazz, misterios, crímenes y toda la acción que Blacksad encuentra siempre en sus viñetas.

Capitán América: Renacimiento, de Ed Brubaker y Briam Hitch.

image_gallery_400

Todo lo que necesitas saber sobre uno de los personajes claves de Marvel está en este tomo. Obra de dos de los autores más punteros de La Casa de las Ideas, Renacimiento, te cuenta la historia de el Capitán América como nunca la habías visto. Prepárate para el futuro estreno de la peli con esta maravilla marca Marvel.

Cutlass: Edición Integral, de Calpurnio.

746-1

Hay quien piensa que los cómics no son más que monigotes. Pues tienen razón: con cuatro palitos se pueden crear escenas terriblemente divertidas, llenas de crítica mordaz y actual. El genial Calpurnio firma las Aventuras de Cutlass, ahora recopiladas en tomos.

El Espíritu Perdido, de Gwen de Bonneval y Matheiw Bonhomme.

01203434901_g_400

Una aventura llena de épica y fantasía en la que un joven debe cruzar el mundo de los sueños (y pesadillas) para recuperar el alma de su padre. Rodeado de peligros, sólo podrá contar con sus esperanzas para completar su misión. Un hermoso tomo en glorioso blanco y negro que magnifica el estupendo trabajo de Bonhomme, uno de los artistas preferidos de BAZINGA!

El Invierno del Dibujante, de Paco Roca.

elinviernodeldibujante

“Algo tendrá el agua cuando la bendicen”. No es casualidad que todo un Premio Nacional de Cómic sea quien retrate con mayor sensibilidad, acierto y belleza uno de los momentos claves de la historia del cómic en España. Imprescindible, es poco.

El Lado Salvaje, de Rafael Fonteriz.

ladosalvajeportada_400

Rafael Fonteriz, uno de los grandes talentos de la viñeta en España vuelve a regalarnos una historia maravillosa. Una de las propuestas editoriales más interesantes a nivel visual. Y sí, es de vampiros.

Hellboy:Edición Integral, de Mike Mignola y otros.

01313320001_g_400

Las aventuras de nuestro diablo preferido recopiladas en lujosos tomos, una joya para los coleccionistas y una gran oportunidad para todos aquellos que todavía no han leído uno de los mejores cómics jamás publicados.

Inside Moebius, de Moebius.

01800310301_g_400

Un viaje a la mente de Moebius acompañados de Moebius. Jean Giraud deconstruye su propio personaje y lo somete a un concienzudo análisis, de sus filias y fobias, de su faceta de creador y de todo lo que convierte a Moebius. La mejor y más original manera de conocer a este genio mundial de la viñeta.

Ken Games, de José Manuel Robledo y Marcial Toledano.

ken_games3_portada-590x590_400_01

Despide el año con el final de la saga más original, divertida, profunda y atractiva de los últimos años. Un cómic sexie, irreverente, interesante, misterioso que no debes perderte. Por si fuera poco, dedicado a Paul Newman.

Kick-Ass, de Mark Millar y John Romita Jr.

image_gallery-1_400

Seguramente has visto la película y te ha encantado. Pues el cómic es todavía mejor. Escrito por el guionista del momento y dibujado por toda una leyenda viviente, el cómic tiene todo lo que te gustó de la peli y muchas más cosas que no se atrevieron a hacer.

La Capa Púrpura: Edición Integral, de Mayco y Rocco.

780-1

Glenat recopila en un solo tomo esta inspirada saga llena de hierro, sangre, magia y nieve. Un joven deberá llevar la paz a los diferentes clanes del Himalaya armado tan sólo con una capa púrpura.

Predicador: Edición Integral, de Garth Ennis y Steve Dillon.

predicadortestamento-1ok2_01g

Uno de los títulos que cambiaron la forma de hacer cómics en Estados Unidos y que ayudó a fundar el sello Vértigo de DC Comics. Una historia en la que un predicador, nuestro queridísimo Jesse Custer, decide ir a buscar al mismísimo Dios para pedirle responsabilidades por su creación. De lo mejor que puedes leer en viñetas, ahora en su edición definitiva.

Planeta Hulk: Edición Integral, de varios autores.

image_gallery-2_400_01

Hulk, a pesar de su buen corazón, es un problema latente que nunca se sabe cuando va a estallar. Ese parece motivo suficiente para que algunos de los mayores "héroes" de la Tierra decidan secuestrarle y enviarle a un lejano planeta. Y eso no está bien, por muy verde e inestable que sea uno. Claro, Hulk no se lo va a tomar nada bien, y tras conquistar ese lejano planeta, planea regresar a la Tierra… Un cómic como sólo saben hacerlos en Marvel.

Sandman: Edición Integral, de varios autores.

sandmanintegral01_01g

Neil Giaman es quien es, hoy en día, gracias a esta serie de cómics. El que es considerado como el mejor escritor de cuentos e historias fantásticas del mundo y que ha influido en gente como Tim Burton, dejó su huella en la cultura pop de medio mundo con este título, que ahora puedes coleccionar en lujosos tomos. Una magnífica edición a la altura del contenido.

Sin City: Edición Integral, de Frank Miller.

01313411001_g_400

La obra más personal del creador que cambió la historia del cómic recopilada de manera definitiva. Todas las series del universo Sin City, juntas para que sean disfrutadas como se merecen. Imprescindible: si entras en el callejón equivocado de Sin City puedes encontrar cualquier cosa.

Spiderwoman: Agente de S.W.O.R.D. , de Briam Michel Bendis y Alex Maleev.

image_gallery-3_400

Uno de los equipos creativos más fructíferos y queridos por los lectores de todos los tiempos dedican una emotiva serie a Spiderwoman, uno de los grandes secundarios del Universo Marvel. Una obra preciosa empapada del espíritu Marvel que llevará a una heroína casi olvidada a ingresar en una agencia ultra secreta de contraespionaje extraterrestre.

Superman y Wonder Woman: En homenaje a Gene Colan, de varios autores.

hgene_colan_01g

Si tienes menos de veinte años, seguramente no conozcas a Gene Colan. Y es una pena, porque en su momento, fue uno de los mejores dibujantes de cómics. Muchas de sus historias son todavía recordadas por autores que hoy en día consideramos imprescindibles. Por eso Planeta rinde homenaje a este genial artista reuniendo en un tomo sus mejores historias para Superman y Wonder Woman. Un tomo imprescindible para los nostálgicos y para todo aquel que quiera disfrutar del trabajo que convierte a un artista en leyenda.

Zombillenium, de Athur de Pins.

zombillenium-arthur-de-pins_400

Parques de atracciones, zombies, demonios, vampiros, empleos precarios, no muertos, jornada laboral, brujas, hombres lobos, vampiros y otras cosas que dan miedo, todas juntas y divertidas en uno de los cómics más originales y bonitos que hemos visto últimamente. Queremos más y más de esta serie.

allstar2

Esto es BAZINGA! y nos encantan los cómics. Sabemos que hay muchas, muchas más viñetas imprescindibles ahí fuera de las que no hemos hablado, y te invitamos a que salgas a conocerlas: Cambiarás tu mundo para siempre.

-Foto Frank Quitely: Álvaro Claver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento