Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Viggo Mortensen y Albert Camus: 'Lejos de los hombres', cerca del fútbol

Viggo Mortensen y Albert Camus: 'Lejos de los hombres', cerca del fútbol
Viggo Mortensen y Albert Camus: 'Lejos de los hombres', cerca del fútbol
Viggo Mortensen y Albert Camus: 'Lejos de los hombres', cerca del fútbol

La larga estancia en Argentina de su familia, de origen nórdico y estadounidense, provocó que Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) se hiciese hincha de San Lorenzo de Almagro para los restos. El azul y el rojo de San Lorenzo, el equipo de Lángara, el club de toda la vida del papa Francisco, son los colores que pasea por el mundo entero, de Hollywood a Cannes pasando por Madrid (donde tampoco oculta sus simpatías madridistas) esta estrella del cine que siempre ha ido a su aire. Mortensen, que acaba de presentar la película Lejos de los hombres, producción francesa dirigida por David Oelhoffen y adaptación de El invitado, el relato de Albert Camus (otro futbolero mítico), le contó a mi compañero Yago García (@solo_en_saigon) en una entrevista cómo el espíritu de Camus (ya saben, "todo lo que sé sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol") invadió el ambiente del rodaje en Marruecos hasta plasmarse en una escena del filme. Tanto se mimetizó Viggo, que acabó de guardameta, la posición de Camus en el Racing Universitario de Argel.

“Jugamos mucho más partidillos de los que salen en la película… Los niños sabían algo sobre la vida de Camus, y sabían que le encantaba el fútbol, que incluso dijo que aprendió más sobre convivir con los hombres del fútbol que de ninguna otra cosa [ríe]. Él fue arquero, portero, e incluimos esa escena como un homenaje hacia él, hacer algo que le hubiera gustado. Por eso me puse en la portería: ya que iba a jugar, que fuese de portero”.

Hasta San Lorenzo de Almagro acabó siendo el segundo equipo de todos los componentes del rodaje del filme en Marruecos. [¿Había oído alguien en el rodaje hablar del San Lorenzo?] “Algún marroquí, sí, y el director también es muy futbolero, él y yo hablábamos mucho de fútbol y procurábamos ver los partidos en el ordenador o como fuera. Yo le decía que íbamos a ganar la liga argentina, y cuando presentamos la película en Marrakech estaba por celebrarse el Mundialito [la final del Campeonato del Mundo de clubes FIFA se jugó allí y la disputaron el Real Madrid y San Lorenzo: 2-0 para los blancos]: en el rodaje hubo más vínculos propiciados por el fútbol que por la película o ninguna otra cosa”. 

lejos-de-los-hombres-mortensen

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento