OPINIÓN

Viaje a Los Ángeles: los Oscar de la moda

Viaje a Los Ángeles: los Oscar de la moda
Viaje a Los Ángeles: los Oscar de la moda
Viaje a Los Ángeles: los Oscar de la moda

Además de cotillear el Paseo de la Fama, el trajín del montaje de los Oscar, etc... El objetivo principal del viaje a Los Ángeles era acudir a la ceremonia de entrega de los premios del sindicato de diseñadores de vestuario de cine y TV de Hollywood (Costume Designers Guild Awards), los Oscar de la moda, que este año celebraban su 13 aniversario, gracias a Lacoste y Disaronno. Era un año especialmente interesante para ver estos premios porque entre los nominados estaban los creadores de vestuarios tan impresionantes como Cisne negro, El discurso del rey, The Fighter, Tron Legacy, Alicia en el País de las Maravillas... Y en televisión repetían Mad Men, Los Tudor o Glee, y entraban Boardwalk Empire, Treme...

La gala se celebró en el famoso hotel Beverly Hilton, construido en los años 50 y conocido por ser la sede de los Globos de Oro desde 1961. La sala en la que cenamos y después vimos los premios tenía un aire muy s, escenario en media luna y tres alturas de platea con mesitas redondas, lamparitas pequeñas y camarero que podían haber servido al mismo Don Draper. Una vez que empezó la gala, en la que pinchó la modelo Eve Sallel, la sala resultó un poco incómoda porque los premiados tenían un largo camino hasta el escenario.

img_1877_512

A la derecha. Claire Danes sentada junto a su pareja, fue una de las presentadoras de la noche.

Después de dos horas de alfombra roja y precóctel, donde pudimos hablar con Kristin Davis (Sexo en Nueva York), quien por cierto, con un espectacular Oscar de la Renta (que se quitó al final de los premios porque la pillamos saliendo por la puerta de atrás), fue la conductora de la gala. También charlamos con las diseñadoras de Glee (Lou Eyrich), Mad Men (Janie Bryant), Cisne negro (Amy Westcott), Wall Street 2 (Ellen Mirojnick)... y tener a dos centímetros a Robert Duvall, Samuel L. Jackson, Bette Midler o Diane Lane, empezó la cena (muy americana: ensalada con su salsa César y carnaza con puré de patata) y la gala. Yo estuve sentada al lado de las diseñadoras de vestuario de Las Crónicas de Narnia que me contaron que la mayoría de los trajes los sacaron de Cornejo, en Madrid.

Durante hora y media vimos pasar por el escenario a un montón de celebrities del cine y la televisión. Una gala breve, aunque a ratos algo... técnica.

img_1839_512

Sarah Hyland (Modern Family) y Brittany Robertson (Scream 4).

img_1883_512

Los protas de Big Love (serie nominada): Ginnifer Goodwin, Bill Paxton y Jeanne Tripplehorn, que dentro de poco dirán adiós a la serie.

img_1884_512

Joel Schumacher, un Julio Iglesias en Hollywood, pero muy cachondo, recibió un premio especial a toda su carrera. Y se hizo un karraelejalde en el discurso: más largo que nadie, pero gracioso.

A los premios nos invitó Disaronno, en su primer año como patrocinador del evento, que dio un premio por toda su carrera a la gurú del diseño de vestuario Julie Weiss (12 monos, American Beauty, El hombre elefante...). Es una mujer entrañable, muy pequeña, que lleva toda la vida vistiendo a actores y actrices en Hollywood, por eso para entregarle el premio se juntaron en el escenario algunos de sus mejores amigos que estuvieron contando anécdotas sobre ropa interior, agujas...

img_1887_512_01

Demi Moore y Ashton Kutcher, amigos de Julie Weiss, fueron los primeros en aparecer para contar anécdotas sobre la diseñadora. Demi estaba guapísima, pero cuando cerraba la boca, al hablar o sonreír se veían los estragos del bótox y los músculos de su cara se movían muuuy raro. Ashton, también estaba muy guapo, si no fuera porque pasó de vestirse y cogió la primera chaqueta, camisa y pantalón que pilló... Eso sí, los dos tienen un buen rollo y una química que saltaba del escenario...

img_1889_512_01

Diane Lane, guapísima (y sin bótox, bien!!) y Robert Duvall, muy mayor ya... también presentaron a Julie Weiss.

img_1892_512

Billy Bob Thornton, otro cachondo, y muy amigo de Julie, que nos sorprendió con el tinte pelirrojo!!

img_1899_512

Samuel L. Jackson fue el último presentador de la gala que anunció el premio especial Lacoste a toda su carrera a Halle Berry. No defraudó en su estilo con esmoquin negro de solapa gris y camisa azul de seda. Al salir Halle al escenario, los dos amigos se dieron un gran abrazo.

img_1900_512

Y, por fin, Halle. Espectacular con un vestido de gasa rosa fucsia. Recogió su cocodrilo de cristal y se lo dedicó a todos los diseñadores de vestuario que, como gritó bien claro, NO son estilistas!!

img_1901_512

Para terminar la noche nos presentaron las botellas que Julie Weiss había vestido para la ocasión: con piercings y óleo.

img_1931_512

Y durante la alfombra, los periodistas españoles no pudimos evitar el momento fan con Kristin Davis. Está conservada en formol, impresionante, igual que al principio de la serie. Nos contó, por cierto, que uno de sus modelos preferidos que usó de la serie era la falda de Prada de pintalabios. La duda: o es igual que Charlotte en la realidad o se ha quedado pillada en el mismo papel.

img_1940_512

Aquí podéis ver el palmarés completo, aunque no hubo muchas sorpresas (Cisne negro, Alicia, Glee...), quizá sólo que Boardwalk Empire le arrebató el premio a mejor vestuario de época a Mad Men (ganadora el año pasado).

Sigue 'La dolce vita' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento