Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Un Villarreal de cine (Joan Capdevila contra Hulk)

Un Villarreal de cine (Joan Capdevila contra Hulk)
Un Villarreal de cine (Joan Capdevila contra Hulk)
Un Villarreal de cine (Joan Capdevila contra Hulk)

Nos cae bien el Villarreal. Pensamos incluso que su historia reciente tendría los elementos suficientes para una de esas películas de Hollywood en la que se cumple el "sueño americano" del héroe, triunfar saliendo de la nada, desde abajo del todo. Su eliminación a manos del Oporto en las semifinales de la Europa League ya merecería por sí sola un informe de la brigada cinéfilofutbolera: el rival era el equipo de Hulk (y del técnico Villas-Boas, el hombre de fútbol que más se parece al Simon Baker de El Mentalista). Contra todo ese bagaje de superpoderes era difícil competir, pero el Submarino amarillo (que además de un disco de Los Beatles también era una peli, no lo olvidéis) se ha vuelto a ganar nuestra admiración por su fútbol aventurero. Por eso es un buen día para destacar el test cinéfilo que le hicimos a JOAN CAPDEVILA, el magnífico lateral izquierdo campeón del mundo con la selección española hace unos meses en las páginas de la revista CINEMANÍA. Esta es SU VIDA EN PELÍCULAS.

UN GÉNERO PARA BUSCAR PELÍCULA EN LA CARTELERA: “Sin duda, la comedia es mi género preferido. Valoro el sentido del humor y cuando voy al cine me gusta reírme. Desde No me chilles que no te veo a las películas de los Monty Python como La vida de Bryan o también El gran Lebowski”.

TU PELÍCULA FAVORITA SOBRE DEPORTES: “Los futbolistas cargamos con la etiqueta de que nos gustan las películas de deportes. A mí, personalmente no me vuelven loco. Hay algunas entretenidas como Evasión o victoria, Carros de fuego o Un domingo cualquiera”.

EL ACTOR QUE TE HA MARCADO: “De mis 10 pelis favoritas, más de la mitad están protagonizadas por el mismo actor: Robert De Niro. Hay otros grandes como Nicholson, pero él es el mejor. Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros...”.

LA PELI QUE TE GUSTARÍA CRITICAR EN ‘CINEMANÍA’: ”Gladiator. Por su ambientación, por la épica y por el papelón de Russell Crowe no me importaría hacer la crítica. Eso sí, advierto que criticar, la iba a criticar muy poco. Me gustó mucho y volvería a ir al cine a verla”.

EL DIBUJO ANIMADO QUE MARCÓ MI INFANCIA: “Muchos pensarán que Naranjito, pero nada de eso. Me encantaba El Risitas. Patán, que era como se llamaba en realidad, nunca ganaba una carrera con el Super Ferrari de Pierre en Los autos locos. Y siempre se reía… Como yo”.

LA PELÍCULA A LA QUE TIENES MANÍA: “No puedo con Star Trek. No me lo creo. Lo siento por los trekkies, pero a mí eso del Enterprise no me llega. Ni me llamaba la atención en la tele ni en el cine. Además, ¡eso no se acaba nunca! ¿Cuántas pelis llevan ya? ¿15?”.

EL CINEQUE SE ME AVECINA: “He tenido un hijo, Gerard, y en los próximos años me da que me voy a tener que tragar lo que produzca Disney, Pixar, Dreamworks y toda esa gente. Toy Story, Shrek, Ratatouille y cosas así estarán en mi agenda”.

UNA SERIE EN DVD PARA LOS VIAJES: “Me gusta más ir al cine, pero viajamos mucho y me he aficionado a las series en dvd. En el Mundial de Sudáfrica nos intercambiamos series como Perdidos, The Wire o A dos metros bajo tierra. En la Selección hay gente muy enganchada”.

[Capdevila le contó todo esto a mi amigo, colaborador de la revista y redactor del Diario AS Fermín de la Calle, otro fenómeno]

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento