Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Un golazo en 'Angry Birds'

Un golazo en 'Angry Birds'
Un golazo en 'Angry Birds'
Un golazo en 'Angry Birds'

Periquitos del Real Club Deportivo Espanyol y canarios del Las Palmas (y del Norwich), cuidado: se vienen los Angry Birds.

El gran Garrincha, y poco más. Aparte de ese pajarillo de piernas torcidas de la zona del Mato Grosso que se convirtió vía apodo en el mejor extremo derecha de la historia del fútbol, sin olvidar al Buitre, el madridista Emilio Butragueño (e incluso también el malaguista, aunque breve, Palomo Usuriaga) hay pocas aves futbolistas (sólo hay rastro de dos futbolistas modestos que se apelliden Pájaro en nuestro fútbol profesional) que sobrevuelan el balompié mundial, aunque quedan unos cuantos pajarracos en los palcos y entre los ultras. A todos ellos les ha salido un curioso competidor en las alturas.

Red, nuestro pájaro enfadado favorito, comienza con un auténtico Angry Gol el tráiler del largometraje de los Angry Birds. Miradlo, miradlo, son los 18 primeros segundos del vídeo: un pájaro pequeño juega a dar toques de balón (ese balón que el cine de Hollywood ha elegido como oficial para representar el soccer) contra la pared de la habitación del héroe avinagrado. Red no perdona, su chut es imparable. ¿Garrincha, El Buitre, Usuriaga? Red no está todavía para ese nivel. Ni siguiera para jugar en el campo de Los pajaritos del Numancia de Soria. Así, tan veraniego, en su casita de la costa, junto al mar, tiene más pinta de jugador del Pájara Playas*.

*La Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía, club de la ciudad de Pájara, en la isla de Fuerteventura, que alcanzó la Segunda División B en la temporada 1997/98 y disputó 12 temporadas en la categoría de bronce de nuestro fútbol. El club canario desapareció en 2011.

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento