Fútbol y cine

Un chute de ánimo al salir de ‘La habitación’

Por
18 de noviembre de 2016

En pleno proceso de recuperación de su trauma, lo primero que le llama la atención al chaval protagonista de La habitación (Room, 2015, Lenny Abrahamson) es un balón de fútbol. De nuestro fútbol. Ni un balón de rugby ni un bate de béisbol ni una canasta de baloncesto. Un balón de fútbol y otro niño, claro, que suele ser lo que más le gusta a un niño.

La aparición de este vecinito hace renacer la curiosidad en Jack, el hijo de Joy Newsome (oscarizada Brie Larson), una joven retenida desde los 17 años en un cobertizo de una casa por un hombre que no permite ningún contacto de la joven con el exterior y que además ha abusado de ella durante al menos siete años.

La habitación 4 Lahabitación 2La habitación 3

Los trucos de la madre para inventar un mundo imaginario en el que el crío que nace de esa relación envenenada se sienta cómodo (o pueda sobrevivir al menos) son uno de los logros del filme. Pero la película no termina ahí: Jack y Joy logran huir, y así comienza otro capítulo de su difícil adaptación a los cambios que les depara su destino. Jack apenas se comunica, ni siquiera con su madre, casi no levanta la cabeza de sus juegos desde un rincón del salón y sufre, por supuesto, pesadillas. Todo empieza a cambiar con un amigo y un balón con el que jugar, con el que perder, de un buen chute, el miedo, la timidez y hasta la bota.

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

¿Debería Valkiria enrollarse con la Capitana Marvel? Los fans dicen “¡Sí!”

La guerrera asgardiana busca novia, y los fans han decidido: su futuro sentimental está lleno de energía cósmica.

Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?

[MTV Awards]: Brie Larson comparte su premio por ‘Capitana Marvel’ con quien realmente se lo merecía

Al alzarse con su galardón a Mejor Pelea, la intérprete de Carol Danvers ha protagonizado un precioso y emotivo momento de sororidad.

De Marvel a ‘Star Wars’: Brie Larson se cambia de bando

Brie Larson ha sucumbido al poder de la Fuerza: Capitana Marvel cambia la energía del Psico-Magnetrón por el sable láser de Jedi.