OPINIÓN

Tristán Ulloa: “Mi aparición en Narcos ha acabado siendo anecdótica”

Tristán Ulloa: “Mi aparición en Narcos ha acabado siendo anecdótica”
Tristán Ulloa: “Mi aparición en Narcos ha acabado siendo anecdótica”
Tristán Ulloa: “Mi aparición en Narcos ha acabado siendo anecdótica”

En enero, Netflix anunciaba un tercer fichaje español para su serie Narcos. Tras Miguel Ángel Silvestre (cancelada Sense8) y Javier Cámara, se unía a la tercera temporada de la serie sobre Pablo Escobar (ahora, sin Escobar), Tristán Ulloa, que comentaba, ilusionado en sus redes sociales que estaba “encantado” con el proyecto.

[embed]https://twitter.com/TrisUlloa/status/819948365572177925[/embed]

Sin embargo, cinco meses después, el protagonista de películas como Lucía y el sexo o de series como La embajada, no disimula su disgusto cuando le pregunto por su participación en la serie. “Mi aparición en Narcos ha acabado siendo anecdótica”, resume el actor, que añade: “Iba a aparecer en seis episodios mínimo y finalmente, creo, lo haré sólo en cuatro”.

Al parecer, Netflix no contaba con la negativa a aparecer en la serie del político interpretado por Tristán Ulloa. “Este político, bastante importante, no quiso aparecer en la serie, así que han tenido que recortar varias escenas”. Para el actor lo peor de esta experiencia ha sido “la inversión del tiempo”, tener que viajar a Los Ángeles para realizar hasta tres pruebas. “Es un problema que no sólo he sufrido yo, si no que hay otros actores con una situación similar”.

A pesar de los sinsabores que le ha dejado la experiencia con Narcos, Tristán Ulloa no duda en afirmar que “Netflix es una apisonadora”, ya que, además de que “Narcos está muy bien producida y da trabajo a mucha gente de diferentes nacionalidades”, tras el rodaje, ha tenido varias ofertas de películas en México.

DE COLOMBIA A GALICIA: 'FARIÑA'

“He tenido que decir que no a varios proyectos para rodar Fariña en Galicia”, explica de una serie, casualmente, también sobre el narcotráfico. En Fariña, protagonizada por Javier Rey como Sito Miñanco, el actor interpreta a un sargento honesto e incorruptible, que, a diferencia del de Narcos, es ficticio, aunque esté basado en ciertos aspectos reales.

“Viví mi adolescencia en Vigo”, contó el actor nacido en Orleans (Francia) durante el rodaje hace unos días en Galicia de la serie de Antena3. “Viví la idiosincracia del momento, una realidad que superaba la ficción, en donde es difícil no hablar de corrupción política también”. El actor cree que Fariña no dejará indiferente a nadie: "Son situaciones casi pornográficas, la obscenidad con la que esta gente campa a sus anchas. La serie nos pone cachondos. No hay que inventarse historias para hacer buenas historias de ficción”, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento