OPINIÓN

Touch, con Kiefer Sutherland, se verá antes en España que en EE UU

Touch, con Kiefer Sutherland, se verá antes en España que en EE UU
Touch, con Kiefer Sutherland, se verá antes en España que en EE UU
Touch, con Kiefer Sutherland, se verá antes en España que en EE UU

La nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, Touch, se estrenará antes en España que en Estados Unidos. El estreno, que estaba previsto en EE UU para el 19 de marzo (lunes), se retrasa al 22 de marzo (jueves), día en el que Fox España estrenará la serie a las 22.20 horas. Fox España ha confirmado además, que debido a este cambio en el estreno en EE UU, en vez de dos episodios la cadena sólo emitirá el piloto.

De qué va.

¿Y si todo estuviera conectado? Tim Kring, el creador de Héroes, regresa por la puerta grande con Touch, ambiciosa propuesta en la que se da una vuelta de tuerca al llamado efecto mariposa. En Héroes, Tim Kring unía las vidas de un grupo de superhéroes anónimos. En Touch propone un reto mayor: conectar a la humanidad entera. En el piloto, que fue visto en EE UU por 12 millones de personas, es un móvil perdido, que viaja de maleta en maleta, el origen de tan enigmática teoría.

Kiefer Sutherland.

Como explica su protagonista, Kiefer Sutherland, que vendrá a Madrid para promocionar la serie: “Nuestras vidas, nuestro destino, está conectado de una manera invisible con el de otras personas”. El actor vuelve a interpretar, como ya hiciera en 24, a un personaje siempre al límite, frenético, al descubrir que su hijo autista (David Mazouz) posee un mágico don: predecir el futuro a través de códigos numéricos. Él deberá unir el rompecabezas…

No es el único caso.

Algo parecido ocurrió con El cuerpo del delito (Body of Proof), también en Fox. El canal español estrenó la serie protagonizada por Dena Delany antes que en EE UU. Fox emitió el piloto el 18 de febrero, mientras que en EE UU no llegó hasta el 29 de marzo.

Más cambios en FOX.

El cambio del estreno de Touch ha afectado a la parrilla del canal Fox en EE UU. Touch se emitirá en vez de los lunes las noches de los jueves tras American Idol (lo que le reportará un montón de espectadores). The Finder ocupaba este espacio, pero acaba el 8 de marzo. Una preview de Touch se verá el 15 de marzo (jueves), estrenándose oficialmente el día 22.

El 5 de marzo se emitirá un doble episodio de Alcatraz y el final de temporada se verá el lunes 26 de marzo. Desde el 2 de abril, House se emitirá a una nueva hora los lunes y Bones pasa a las noches de los lunes (su vuelta, tras el parón, será el 2 de abril también).

¿Por qué se cambian las fechas?

El final de House ha provocado que se mueva la serie una hora antes para que tenga más seguidores. También el parón de Bones ha propiciado que la serie se emita los lunes, tras House. A los fans de Bones no les molestará este cambio si se les anuncia con tiempo. Así Fox se asegura el lunes como un día potente. Recordemos que Fox apostó los lunes por Terra Nova (Spielberg), Alcatraz (JJ Abrams) y Touch (Kiefer Sutherland), y las dos primeras han sufrido un bajón importante de espectadores. De ahí que hayan movido Touch a los jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento