OPINIÓN

Tomb Raider: Definitive Edition

Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition

El relanzamiento de la aventuras de Lara Croft fue uno de nuestros juegos preferidos del año pasado. Tomb Raider suponía un nuevo punto de partida para uno de los personajes más icónicos de la historia del videojuego. Y Tomb Raider Definitive Edition es la versión de mayor calidad técnica, específicamente pensada para las consolas de nueva generación.

La versión de Tomb Raider para 360 y PS3 nos encandiló por su buen equilibrio entre acción, aventura y exploración. Por sus toques de RPG y su estética cinematográfica. Disfrutamos (y sufrimos) con Lara como nunca lo habíamos hecho. Esta primera aventura del personaje suponía un necesario regreso de la franquicia, revalorizando aquellos elementos que encumbraron la serie, y añadiendo además nuevos aspectos necesarios para defenderse entre la gran oferta de títulos que se lanzan anualmente al mercado.

En BAZINGA! nos enamoramos del juego. Y por eso estamos entusiasmados con esta versión DEFINITVA. ¿Es el mismo juego? Sí. Es el mismo juego, y por eso mismo muchos jugadores que disfrutaron de la versión en 360 y PS3 tal vez no se vean atraídos por esta nueva edición. Pero si en su momento no te dejaste seducir y ahora quieres disfrutar de un juego estupendo para tus nuevas consolas de Sony Y Microsoft, es el momento de que te rindas a sus encantos.

Tomb Raider: Definitive Edition

Como decimos, el juego es el mismo. Eso significa que todo lo bueno que dijimos de su versión anterior es completamente válido para esta Definitive Edition, pero el juego parece otro. Sólo podemos decir que es realmente espectacular el acabado gráfico, especialmente en la versión PS4. Si antes esta aventura ya te hacía sentir agotado y en peligro constante, la sensación que puedes tener ahora mientras te escondes de enemigos arrastrándote por el fango o realizando saltos imposibles dentro de un edificio en llamas es realmente espectacular.

Las texturas, los materiales, las iluminaciones, las físicas y las partículas… Todo está pensado para impresionar. Y lo consigue, incluso habiendo jugado a la versión de las consolas anteriores. Este Tomb Raider atesora algunos de los momentos más intensos y asombrosos de la pasada generación y de esta todavía joven nueva generación.

El año pasado pensábamos que ese era el juego que Lara Croft se merecía por fin, ahora pensamos que este juego es el que los fans (y el resto de jugadores) de la saga se merecen.

Esto es BAZINGA!, donde estamos preparados para reencontrarnos con los viejos amigos en la nueva generación.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento